Presenta PRI denuncia ante IFE contra Josefina Vázquez Mota (VIDEO) - Diario de Yucatán
32°C
Soleado
Ver más
Dólar 12.75/13.15
Euro 16.43/16.7
Iniciar sesión | Registrarse
Jueves, 9 de septiembre de 2010
Ediciones anteriores
Presenta PRI denuncia ante IFE contra Josefina Vázquez Mota (VIDEO)
Publicada:  28 enero 2012 02:00 hrs.

Imagen del spot en que Josefina Vázquez Mota era anunciada como candidata a la presidencia de la república
Imagen del spot en que Josefina Vázquez Mota era anunciada como candidata a la presidencia de la república Ver fotos(1)
Share

MÉXICO (Notimex).- La representación del PRI ante el IFE presentó una denuncian contra la precandidata presidencial Josefina Vázquez Mota y el PAN, pues en dos spots aparece un recuadro que dice "candidata del PAN, Presidencia de la República'.

 
En su demanda ante el Instituto Federal Electoral (IFE), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó que se inicie el procedimiento especial sancionador por la propaganda ilegal difundida por los denunciados, y que se ordene el retiro de los promocionales como medida cautelar.
 
Asimismo que previos los trámites de ley se imponga a los denunciados una sanción por la comisión de actos anticipados de  campaña, que son faltas a lo establecido por la Constitución y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
 
De acuerdo con la denuncia presentada por el representante del PRI ante el instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, Vázquez Mota se ostenta en los dos spots en radio y televisión como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República.
 
Expuso que en los promocionales 'Petición voto oficina' y 'Petición voto balcón', además de aparecer la diputada con licencia, se aprecia el logo del partido y un recuadro en el que se lee 'candidata del PAN, Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota'.
 
En la queja de 21 fojas, afirmó que en los spots 'se ejecutan conductas que tienen por efecto posicionarse entre los afiliados o la ciudadanía para obtener el voto, pero en cualquier caso se produce inequidad o desigualdad en la contienda partidista o electoral'.
 
La solicitud de girar medidas cautelares implica que se retiren del aire los dos promocionales, toda vez que no es candidata sino precandidata a la Presidencia de la República.
 
Desde el punto de vista del PRI, ambos promocionales, que se transmiten en radio y televisión en los espacios a que tiene derecho el PAN de acuerdo a los tiempos asignados con motivo de las precampañas, representan la comisión de un acto anticipado de campaña.
 
 
Uno de los spots por el que el PRI presentó la denuncia es el siguiente: 
 

 

El spot fue corregido ayer y ahora sólo presentan a la panista como “la esencia” del blanquiazul:



Tema: Elecciones en México

Vota por la nota
Redes Sociales
Más notas de México 0 de 49 Nota anterior Nota siguiente
Comentarios (2)
Bien por Josefina Escribió: 28 de ene de 2012 08:46
TIENEN MIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEDO, SABEN QUE JOSEFINA LES VA A DESPLUMAR AL NIETO QUE DA PENA, YA NO BUSCAN COMO DETENERLA,
Respuestas (0)   Me gusta (0)   No me gusta (0)   Responder   Reportar
mine Escribió: 28 de ene de 2012 03:00
Igualito que las mantas de promocion de los candidatoas del pri en yucatan y dijeron que es legal. Cual es la diferencia
Respuestas (0)   Me gusta (0)   No me gusta (0)   Responder   Reportar
¿Tienes algún comentario acerca de esta nota? ¡Participa!
Políticas   Iniciar sesión | Registrarse | ¿Olvidaste tu contraseña?
 Comentar como usuario anónimo (no recibirá correos de respuestas)
Alias:

LAS    DEL DIARIO

Participa con nosotros

Si tienes más información sobre esta nota, envíanos un correo a: noticias@megamedia.com.mx
publicidad
TAGS

PORTAL YUCATAN.COM.MX

Portal líder en información noticiosa y el más visitado en la península de Yucatán.

 
PUBLICIDAD EN INTERNET
800 mil clientes potenciales al mes. Desde $1,500 pesos semanales.
 
Teléfonos del Diario de Yucatán
 
Conmutador: (999) 942-22-22
Atención a clientes: (999) 942-22-76
Publicidad Impresa: (999) 942 22 31
Publicidad en Internet: (999) 942-22-24
Suscripciones: (999) 942-22-35
Redacción: (999) 942-22-23
Avisos económicos: (999) 942-22 -11
Fax: (999) 942-22-04