El secuestro, en dos modalidades - Diario de Yucatán
33°C
Parcialmente Nublado
Ver más
Dólar 11.95/12.35
Euro 16.90/17.19
Iniciar sesión | Registrarse
Jueves, 6 de enero de 2011
Ediciones anteriores
Portada > Mérida > Ciudadanos y comunidades   |  Tema: Acción ciudadana
El secuestro, en dos modalidades
Un delito que no es común en Yucatán, pero ¡cuidado!
Publicada:  28 noviembre 2010

Share

En el renglón de secuestros, las autoridades tienen una clasificación de dos tipos: el exprés y el tradicional.

Se entiende por secuestro exprés aquel en que la víctima es retenida por un período de hasta 24 horas. El secuestrador busca ganancia rápida, aunque no sea de elevado monto.

El secuestro tradicional es aquel en que la víctima puede sufrir cautiverio de varios días e incluso meses. Por su naturaleza, arroja grandes daños.

En Yucatán no se tienen evidencias, al menos oficialmente, de la comisión de esos delitos. Los escasos reportes de hechos de ese tipo son muy antiguos y algunos concluyeron con la muerte de la víctima. Es el caso del abogado Angel Canto López.

Enrique Tapia Padilla, experto de Capacitación y Adiestramiento de Brigadas de Emergencia (CABE), formula las siguientes consideraciones que todos deben conocer:

El secuestro exprés es de período corto, pero de ganancia rápida para una o más personas.

Los delincuentes presionan a la víctima a hacer retiros de efectivo en cajeros automáticos o solicitan un rescate a sus familiares.

Las peticiones de rescate son, por lo general, de montos pequeños, para que los afectados los puedan reunir pronto.

Hay que tener cuidado, porque los delincuentes dedicados a esta modalidad son habitualmente violentos.

¿Cómo prevenir o reducir las probabilidades de un secuestro exprés? Es un tema que abordaremos en nuestra edición de mañana.- Angel Noh Estrada
 



Tema: Acción ciudadana

Vota por la nota
Redes Sociales
Más notas de Mérida 0 de 0 Nota anterior Nota siguiente
¿Tienes algún comentario acerca de esta nota? ¡Participa!
Políticas   Iniciar sesión | Registrarse | ¿Olvidaste tu contraseña?
 Comentar como usuario anónimo (no recibirá correos de respuestas)
Alias:

LAS    DEL DIARIO

Participa con nosotros

Si tienes más información sobre esta nota, envíanos un correo a: noticias@megamedia.com.mx
publicidad
TAGS

PORTAL YUCATAN.COM.MX

Portal líder en información noticiosa y el más visitado en la península de Yucatán.

 
PUBLICIDAD EN INTERNET
800 mil clientes potenciales al mes. Desde $1,500 pesos semanales.
 
Teléfonos del Diario de Yucatán
 
Conmutador: (999) 942-22-22
Atención a clientes: (999) 942-22-76
Publicidad Impresa: (999) 942 22 31
Publicidad en Internet: (999) 942-22-24
Suscripciones: (999) 942-22-35
Redacción: (999) 942-22-23
Avisos económicos: (999) 942-22 -11
Fax: (999) 942-22-04