Paco de María realizará la promoción del disco "Una buena señal"

(1)
MÉXICO .- Con canciones como "Preso", "No hace falta", "Tu cabeza en mi hombro", entre otras, que en algún momento fueron éxito en la voz de otros intérpretes, el sonorense Paco de María integra el repertorio de sus segunda producción titulada "Una buena señal", en la cual continúa con el sonido de big band, género del que se ha vuelto precursor entre las nuevas generaciones.
Haber crecido escuchando la música de destacadas figuras dentro del género, como Frank Sinatra o Tony Bennet, causó en Paco de María el amor por esta clase de música, la cual eligió para expresarse como artista.
"Lo que estoy haciendo es porque me gusta, porque siento este tipo de música, no porque esté siguiendo alguna moda o algún tipo de corriente", además aclaró que aunque hay cantantes como Kalimba, que han realizado algún trabajo dentro del estilo big band, él es el único que se ha dedicado al cien por ciento al género.
Por eso se arriesgó a realizar de manera independiente este segundo álbum, que le llevó un par de años, y en el cual él estuvo totalmente involucrado en su realización, ya que también lo produjo. De María revela que el motivo por el cual no hizo "Una buena señal" en compañía de una disquera, como fue con "Enamórate", su primera producción, fue porque lo querían llevar por un rumbo que no era lo que él buscaba.
"Una vez Juan Gabriel me dijo: 'tú debes estar involucrado, cantar lo que tú sientes porque eso se proyecta en el escenario', y es lo que estoy tratando de hacer con este disco".
En el proceso de "Una buena señal", se topó con un compositor con quien tuvo química de inmediato y decidió trabajar con él, David Cavazos, cuya carrera se ha desarrollado dentro de la balada.
Tema:
En contexto:
Paco | En corto
De María quedó satisfecho con la mancuerna que formó con David Cavazos.
Las letras
David colaboró escribiéndole dos canciones, una de ellas le da el título a esta producción; la otra es "Quédate aquí".
Promoción
Paco de María se enfocará en los próximos meses en la promoción de "Una buena señal", pero reveló que el próximo 18 de junio, en un reconocido centro de espectáculos de la capital del país, llevará al cabo la presentación de esta producción con una big band en vivo. También irá al interior del país.