32°C
Soleado
Ver más
Dólar 11.95/12.35
Euro 16.90/17.19
Iniciar sesión | Registrarse
Sábado, 20 de agosto de 2011
Ediciones anteriores
Portada > Mérida > Derechos humanos   |  Tema: Derechos Humanos
Pornografía infantil, mal que se calla
Las autoridades sí lo saben, pero lo ocultan, denuncian
Publicada:  20 agosto 2011

La investigadora Leticia Paredes Guerrero, investigadora de la Uady
La investigadora Leticia Paredes Guerrero, investigadora de la Uady Ver fotos(1)
Share

La pornografía infantil en Yucatán es un problema real y grave, que no quieren ver ni las autoridades, se sigue considerando como un tabú, y a pesar de sus consecuencias severas, afirmó ayer la investigadora de la Uady, Leticia Paredes Guerrero.


"Las autoridades saben del problema de la pornografía pero prefieren callarlo; sí lo saben, pero se lo callan", puntualizó.

Entrevistada durante la presentación de la información que servirá para realizar, con el Unicef el análisis situacional de los derechos de la infancia en Yucatán, la investigadora señaló que la pornografía es uno de los graves problemas de los infantes en Yucatán.

Otro, también grave, es el incumplimiento de sus derechos en salud, más del 50% de los infantes en la entidad no tienen la prestación de los servicios, ni siquiera del Seguro Popular.

La investigadora explicó que de acuerdo con información recabada en las secretarías de Salud, de Educación y el DIF estatal, entre otras, la mayoría de los menores, de los 11 a los 17 años, no goza de la prestación de los servicios de salud, a pesar de ser uno de sus principales derechos constitucionales.

La investigadora aclaró que esta información es de hasta 2007, pero no ha cambiado mucho en los últimos tres años, según reportes y seguimientos que realiza.

En la presentación de esta información asistieron también, Erica Stand, de la oficina de Política Pública del Unicef en México; Guillermo Alonzo Angulo, coordinador de Investigaciones y Educación Popular y Autogestión, así como Carlos Rodríguez Solera, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, que colaboran en este proyecto.- David Domínguez Massa

 



Tema: Derechos Humanos

En contexto:
Infantes | Pornografía

La pornografía infantil es un problema que se presenta en general en todo el estado:

Invisibilización

En una reunión con funcionarios del Unicef se planteó que este es un problema infantil de invisibilización, porque existe, es real, y grave, pero las autoridades, no sólo lo callan, hasta lo ocultan, los casos que se presentan los tipifican de otra manera.

Vota por la nota
Redes Sociales
Más notas de Mérida 27 de 44 Nota anterior Nota siguiente
Comentarios (4)
Buscador Escribió: 25 de ago de 2011 09:42
Si esos investigadores se quejan, que hagan su denuncia porque si ellos ocultan sus fuentes, luego entonces si y solo si ellos son partícipes de toda esa red que maltrata a nuestros chiquitines mayitas
Respuestas (0)   Me gusta (1)   No me gusta (0)   Responder   Reportar
jesus Escribió: 20 de ago de 2011 08:34
la policía cibernetica no se va a quedar cruzada de brazos , que den los links y probables nombres pues esto es muy serio.
Respuestas (0)   Me gusta (1)   No me gusta (0)   Responder   Reportar
Carli Escribió: 20 de ago de 2011 10:17
Más terrible es la omisión, equiparable a complicidad, cuando este delito se debe perseguir de oficio.
Respuestas (1)   Me gusta (0)   No me gusta (0)   Responder   Reportar
María Escribió: 20 de ago de 2011 09:29
que terrible dios mío.. que triste que existan seres malditos que terminen con la infancia de un ser humano
Respuestas (0)   Me gusta (1)   No me gusta (0)   Responder   Reportar
¿Tienes algún comentario acerca de esta nota? ¡Participa!
Políticas   Iniciar sesión | Registrarse | ¿Olvidaste tu contraseña?
 Comentar como usuario anónimo (no recibirá correos de respuestas)
Alias:

LAS    DEL DIARIO

Participa con nosotros

Si tienes más información sobre esta nota, envíanos un correo a: noticias@megamedia.com.mx
publicidad
TAGS

PORTAL YUCATAN.COM.MX

Portal líder en información noticiosa y el más visitado en la península de Yucatán.

 
PUBLICIDAD EN INTERNET
800 mil clientes potenciales al mes. Desde $1,500 pesos semanales.
 
Teléfonos del Diario de Yucatán
 
Conmutador: (999) 942-22-22
Atención a clientes: (999) 942-22-76
Publicidad Impresa: (999) 942 22 31
Publicidad en Internet: (999) 942-22-24
Suscripciones: (999) 942-22-35
Redacción: (999) 942-22-23
Avisos económicos: (999) 942-22 -11
Fax: (999) 942-22-04