Puebla aguanta y vence a Chiapas - Diario de Yucatán
32°C
Soleado
Ver más
Dólar 12.55/13.05
Euro 16.82/17.31
Iniciar sesión | Registrarse
Sábado, 28 de enero de 2012
Ediciones anteriores
Portada > Deportes > Fútbol Nacional   |  Tema: Torneo Clausura 2012
Puebla aguanta y vence a Chiapas
Publicada:  28 enero 2012 07:06 hrs.

 Ver fotos(1)
Share

TUXTLA GUTIÉRREZ (Notimex).- Con gol tempranero que supo aguantar hasta el final, Puebla derrotó 1-0 a Jaguares de Chiapas, que sumó su segunda derrota seguida, en partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2012, del fúttbol mexicano.

 
 En duelo disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, la solitaria anotación que le valió el triunfo al cuadro poblano, fue obra del estadounidense DaMarcus Beasley, apenas en el minuto tres de haber iniciado el cotejo.
 
 La victoria le permite a La Franja, sumar sus primeras tres unidades bajo el mando del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, para llegar a cuatro, en la clasificación general, en tanto que Jaguares se quedó en tres puntos.
 
 La escuadra poblana sorprendió al conjunto local en el minuto tres al tomar la ventaja 1-0 con el tanto de Beasley, quien concretó de buena manera en el área a pase del español Luis García.
 
 Con la ventaja parecía que Puebla manejaría el encuentro, pero Chiapas se repuso de la sorpresa y poco a poco se asentó en el terreno de juego para echar atrás al visitante, que jugó al contragolpe sin muchos resultados.
 
 El conjunto 'felino' buscó por todos lados el tanto de la igualada y por poco la consigue en el remate con la cabeza del colombiano Luis Gabriel Rey, pero el arquero Alexandro Alvarez y su defensa lograron alejar el peligro en la línea de gol.
 Los dirigidos por José Guadalupe Cruz terminaron el primer tiempo encima de la meta defendida por Alvarez pero les faltó tranquilidad para terminar sus jugadas, en tanto La Franja se mostró muy peligrosa con la dupla de Beasley y Luis Angel Landín.
 
 Para la segunda parte, el cuadro chiapaneco se mostró más incisivo y en esa presión generó varias llegadas que si no terminaron en gol fue por la mala puntería de sus delanteros y por la buena actuación del arquero poblano.
 
 Tan sólo el colombiano Jackson Martínez tuvo dos claras, una en un remate con la cabeza en el minuto 54 a un centro por izquierda y en la segunda, en un remate del 'cafetero' con el pie derecho, que Alvarez despejó a una mano.
 
 Minutos más tarde, Alvarez sacó otro disparo del uruguayo Jorge Rodríguez en un gran lance por lo alto sobre su costado izquierdo y en el tiro de esquina posterior, el travesaño lo salvó de la anotación chiapaneca a remate de Luis Gabriel Rey, en el 65.
 
 A partir de entonces, Puebla se dedicó a cuidar la ventaja y se encerró bien atrás en su sector defensivo e intentó atacar al contragolpe sin muchos resultados, mientras la ofensiva local machacó y machacó pero no logró salvar, por lo menos, el empate.
 
 El trabajo del silbante Mauricio Morales fue bueno y por Jaguares mostró cartón preventivo a Armando Zamorano, Jorge Hernández y a George Corral, mientras del lado de La Franja hizo lo propio con el uruguayo Jonathan Lacerda, el estadounidense DaMarcus Beasley, Alexandro Alvarez y Roberto Juárez.
 
 Alineaciones:
 Chiapas.- Edgar Hernández, Miguel Martínez, Ismael Fuentes (George Corral, 46), Yasser Corona, Gerardo Espinoza, Jorge Rodríguez, Jorge Hernández, Edgar Andrade (Franco Arizala, 46), Armando Zamorano, Jackson Martínez y Luis Gabriel Rey. DT José Guadalupe Cruz.
 
 Puebla.- Alexandro Alvarez, Aldo Polo, Jaime Durán, Jonathan Lacerda, Roberto Juárez, Gonzalo Pineda, DaMarcus Beasley (Víctor Pozos, 80), Lucas Silva (Alan Zamora, 68), Rodrigo Salinas, Luis Angel Landín (Armando Wila, 71) y Luis García. DT Juan Carlos Osorio (COL).
 


Tema: Torneo Clausura 2012

Vota por la nota
Redes Sociales
Más notas de Deportes 35 de 40 Nota anterior Nota siguiente
¿Tienes algún comentario acerca de esta nota? ¡Participa!
Políticas   Iniciar sesión | Registrarse | ¿Olvidaste tu contraseña?
 Comentar como usuario anónimo (no recibirá correos de respuestas)
Alias:

LAS    DEL DIARIO

Participa con nosotros

Si tienes más información sobre esta nota, envíanos un correo a: noticias@megamedia.com.mx
publicidad
TAGS

PORTAL YUCATAN.COM.MX

Portal líder en información noticiosa y el más visitado en la península de Yucatán.

 
PUBLICIDAD EN INTERNET
800 mil clientes potenciales al mes. Desde $1,500 pesos semanales.
 
Teléfonos del Diario de Yucatán
 
Conmutador: (999) 942-22-22
Atención a clientes: (999) 942-22-76
Publicidad Impresa: (999) 942 22 31
Publicidad en Internet: (999) 942-22-24
Suscripciones: (999) 942-22-35
Redacción: (999) 942-22-23
Avisos económicos: (999) 942-22 -11
Fax: (999) 942-22-04