SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.- La Sagarpa exhortó a los pescadores ribereños a sumarse al programa de financiamiento para la adquisición de motores, pues en los últimos dos años se logró el cambio de 300 de esos equipos que permiten a los hombres de mar ahorrar hasta $475 pesos en cada viaje que realizan.
Según información proporcionada por la delegación, ya se canalizaron $26.8 millones para la entrega de financiamientos.
Se indicó que la sustitución de motores usados y obsoletos reduce los niveles de contaminación e incrementa la rentabilidad de la pesca.
Los hombres de mar incrementan su utilidad en 475 pesos, cantidad que representa un 35.9 por ciento por viaje, al registrar una reducción en el consumo de combustibles.
Se informó que en 2008 se financiaron 266 motores por un monto invertido de 15.2 millones de pesos; y en el 2009, se financiaron 128 motores con una inversión de 11.6 millones de pesos.
Actualmente el programa está abierto para que se presenten las solicitudes de nuevos apoyos.