Diario de Yucatán
Mérida: 25°C
Más ciudades
Sábado 3 de octubre de 2009
Dólar 13.30 / 13.72 Euro 19.72 / 20.02
Ediciones
anteriores 
Portada >  Cultura >  Ciencia y tecnología



Notas relacionadas

  Cita de Kukulcán con la Luna

Zapatos con chip localizador
Para que enfermos de Alzheimer logren regresar al hogar

03/10/2009

Una firma tecnológica de Los Ángeles, California, desarrolla un nuevo tipo de calzado que incluye la tecnología de GPS, para que las personas que padecen Alzheimer siempre encuentren el camino de vuelta a casa.

La empresa GTX, especializada en la creación de aplicaciones de Sistema de Posicionamiento Global para celulares, y en algunos casos artículos de uso cotidiano, anuncia que en breve comenzará la producción de la línea de zapatos “Ambulator”.

Este tipo de calzado proveerá de “un método dinámico y exacto de posicionamiento del zapato, que transmitirá los datos a una estación central de monitoreo, la cual los distribuirá a aplicaciones en celulares e internet”, según reporta el sitio web iStockAnalyst.com, citado por el diario “El Universal”.

En caso de que el enfermo olvide cómo regresar a casa, el sistema enviará a su celular, Palm o localizador una alerta con su dirección, o en su defecto, la enviará a un familiar para que éste lo localice. Estos zapatos saldrían al mercado en la próxima primavera con un precio de entre 200 y 300 dólares.

Se cobraría una cuota de 18 dólares mensuales por monitoreo satelital. Algunos gastos podrían ser cubiertos por las aseguradoras en Estados Unidos.

 



Comentar Imprimir Imprimir Enviar Amigo Enviar a un amigo | Ayuda| Compartir


Del.icio.us   My Web   Digg

Mixx   Facebook  
Comentarios de los lectores
Esta es la opinión de nuestros lectores internautas, no de yucatan.com.mx.

Rosario Olaya.  05/10/2009 08:13:12 p.m. Reportar éste comentario
esto es realidad
 

-publicidad-



 

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema, ofensivos o escritos con palabras altisonantes o que contengan temas que atenten contra la moral y las buenas costumbres.