Diario de Yucatán
Mérida: 32°C
Más ciudades
Lunes 9 de noviembre de 2009
Ediciones
anteriores 
Portada >  México >  Política
Mexicanos inmunes a la influenza humana
Desarrollaron la “inmunidad de rebaño” —la SSA

09/11/2009

LEÓN, Guanajuato (Diario de Yucatán).— Muchos mexicanos podrían haber desarrollado la denominada “inmunidad de rebaño” a la influenza A H1N1, o influenza humana, a causa del frecuente contacto que han tenido con el virus, informó el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

El funcionario reveló que ha detectado esa inmunidad, derivada del contacto que han tenido las personas desde abril que se registró el primer brote de la influenza humana.

"Y quizás por eso hasta ahora no hemos tenido una cantidad exagerada de casos”, argumentó.
“Mucha gente ha estado en contacto con el virus, y quizás por eso la gráfica (de enfermos) no se ha disparado y no hemos tenido una cantidad exagerada de casos”.

Sin embargo, Córdova Villalobos enfatizó que no es momento de “cantar victoria”, sino de mantener las medidas profilácticas, porque las temperaturas en el país han bajado sensiblemente, y vienen tiempos más fríos y secos. “En principio, el comportamiento del virus de la influenza es de una mayor transmisibilidad en ambientes fríos y secos que se presentan a fin de año, y todavía no estamos en la época más fría”, acotó.

 



Comentar Imprimir Imprimir Enviar Amigo Enviar a un amigo | Ayuda| Compartir


Del.icio.us   My Web   Digg

Mixx   Facebook  

-publicidad-



 

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema, ofensivos o escritos con palabras altisonantes o que contengan temas que atenten contra la moral y las buenas costumbres.