Diario de Yucatán
Mérida: 19°C
Más ciudades
Viernes 18 de septiembre de 2009
Dólar 12.95 / 13.38 Euro 19.35 / 19.66
Ediciones
anteriores 
Portada >  México >  Delincuencia

Dos personas muertas, entre ellas un civil y un policía, y cinco lesionadas es el saldo preliminar que arrojó la balacera que se registró esta tarde en la estación Balderas del Metro. El director general del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Pedro Estrada, informó que los decesos y los heridos fueron por impactos de arma de fuego.— (Notimex)



Disparó en el Metro ''en nombre de Dios''


MÉXICO (Diario de Yucatán).— Un hombre blanco que vestía camisa roja y pantalón negro, con barba de candado, ingresó esta tarde a un vagón del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la céntrica estación Balderas, lanzó consignas contra el gobierno, dijo que actuaba en nombre de Dios y disparó un arma de fuego en contra de los usuarios.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) afirmaron de manera preliminar que un policía y un usuario murieron por los disparos y otras cuatro personas (algunas agencias hablan de cinco) resultaron con heridas de bala.

De acuerdo con versiones de testigos, el hombre que disparó, de entre 30 y 35 años de edad, fue detenido, pero otra persona que lo acompañaba escapó del lugar.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, confirmó la captura de una persona, pero en las primeras versiones de testigos algunos aseguran que lo detuvieron los propios usuarios y otros que fueron policías.

Los hechos se registraron dentro de un vago del Metro cuando se detenía en la estación Balderas, de la línea 3, que circula entre Ciudad Universitaria e Indios Verdes, entre sur y norte de la ciudad.

De acuerdo con versiones de testigos, el sujeto ingresó al vagón y apuntó contra varios pasajeros, al mismo tiempo que lanzaba consignas contra el gobierno y decía que actuaba en nombre de Dios.

“No se espanten esto es en nombre de Dios porque el gobierno nos tiene muriendo de hambre“, dijo el agresor, de acuerdo con Gabriel Sánchez, uno de los testigos, quien se tiró al piso justo detrás de donde se ubicaba esa persona con un arma de fuego.

“Vi cómo le disparó a un policía a la altura del pecho, el cual falleció“, agregó el joven estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Gabriel asegura que el hombre se veía alterado y con los ojos desorbitados.

“Después de la balacera (el agresor) se replegó hasta el final del vagón de hombres, intentando ganarle espacios a los policías, quienes para ese entonces ya emprendían su captura“, indicó.

“Lo que yo hice fue tirarme al piso, todos comenzaron a gritar, supimos que algo pasaba porque las puertas del vagón se quedaron trabadas y ya no cerraron, escuchamos los disparos y gritamos, cubrimos a los niños que iban con nosotros. Sabemos que los disparos venían del vagón de hombres que estaba a nuestro lado“, señaló una mujer que viajaba en ese convoy del Metro.

Una persona que acompañaba al pasajero Esteban Cervantes Rivera, muerto en el lugar, dijo que fueron los propios usuarios quienes detuvieron a la persona que activo su arma de fuego cuando la cargaba de nuevo para realizar una segunda serie de disparos, antes de que llegaran los policías.

Al lugar se presentaron policías de diversas corporaciones capitalinas y ambulancias que trasladaron a los heridos a diversos hospitales y atendieron en el lugar a personas que presentaban crisis nerviosa.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera también se trasladó a la estación Balderas.
 

 



Comentar Imprimir Imprimir Enviar Amigo Enviar a un amigo | Ayuda| Compartir


Del.icio.us   My Web   Digg

Mixx   Facebook  
Comentarios de los lectores
Esta es la opinión de nuestros lectores internautas, no de yucatan.com.mx.

Ari.  19/09/2009 02:04:56 a.m. Reportar éste comentario
la neta lo hubieran linchado ... a la höguera! sabemos que le daran como 5 años al desgraciado y luego saldra x buena conducta no creen? pfffffff
 
Soledad L. Pereira.  19/09/2009 08:33:41 a.m. Reportar éste comentario
Estas situacione se dan y se seguiràn dando, debido a q alguna personas no saben manejar ciertas situaciones, o sea la situaciòn actual q atravieza el pais no es para morirnos de risa pero tampoco para llegar a èstos extremos de lo q si se puede afirmar es q la situaciòn q atravesamos se debe a los malos manejos del presupuesto desde las altas jerarquias, hasta los niveles màs bajos con el robo hormiga en las instituciones
 
Pepe.  19/09/2009 09:27:04 a.m. Reportar éste comentario
PUES SI DISPARO EN NOMBRE DE DIOS PORQUE EL GOBIERNO NOS TIENE MURIENDO DE HABRE PUES QUE VAYA Y MATE A LOS DEL GOBIERNO PORQUE MATAR A GENTE INOCENTE. LOCO MANIATICO
 

-publicidad-



 

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema, ofensivos o escritos con palabras altisonantes o que contengan temas que atenten contra la moral y las buenas costumbres.