La directora del nosocomio del Hospital San Carlos, Rosaura Margarita Díaz Basilio, y el alcalde Mario González González

Abren convocatoria para ocupar vacantes

TIZIMÍN.- La directora del nosocomio del Hospital San Carlos de Tizimín, Rosaura Margarita Díaz Basilio, confirmó que el lugar requiere de médicos especialistas en algunos turnos debido a una mayor carga de trabajo de lo que acostumbraba el personal de la pasada administración.

A principios de enero, hubo un recorte de personal de enfermería, mantenimiento, limpieza y administrativo en el hospital, ya que no se renovaron contratos de los trabajadores.

“Hoy hay necesidades hasta en médicos especialistas como ginecólogos y cirujanos, recientemente se reincorporó el ortopedista que estaba incapacitado”, abundó.

Con respecto a los contratos que terminaron, dijo que hay posibilidades de contratar empleados pero con la finalidad de tener personal calificado, ya que es una oportunidad para la propia institución y posteriormente recontratar al personal que finalmente tiene la experiencia.

Plazas disponibles

Los especialistas que requiere el nosocomio son: dos ginecólogos y un cirujano para turno vespertino.
En cuanto a pediatras la plantilla está completa, pero la mayor demanda siguen siendo las ginecobstetras.- WENDY UCÁN CHAN

TE PUEDE INTERESAR: Respaldan plan de austeridad en Oxkutzcab