Conflicto interno de Morena deriva en un pleito entre mujeres

miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 17:21

Campeche.- El conflicto interno que se vive en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena derivó hoy en un conato de bronca en el que dos mujeres se liaron a golpes en las oficinas que albergan las oficinas de ese partido.

Un reportero de una página electrónica intentó entrevistar a Ramón Magaña Martínez, recién electo presidente de Morena en la entidad, pero una mujer que se identificó como Sara Ferrer lo impidió con el argumento que se trataba de un nombramiento ilegal.

La mujer y Magaña Martínez lanzaron acusaciones mutuas y el primero señaló que ella "ni siquiera es militante de Morena y es infiltrada del PRI". De hecho, la retó a que muestre su credencial de militante.

La señora Ferrer respondió que no permitiría la entrevista porque Magaña Martínez "no puede ser dirigente de Morena", ya que es líder magisterial de la Universidad Autónoma de Carmen y "eso lo inhabilita para ser dirigente estatal".

Empellones y arañazos

Luego de prácticamente obligar a Magaña Martínez a dar la entrevista en el estacionamiento del inmueble, Sara Ferrer fue encarada por otra mujer identificada como Carmen Molina, se dieron de empellones, arañazos y bofetadas.

Más tarde, Magaña Martínez y sus simpatizantes quedaron prácticamente encerrados en las oficinas, pues los responsables del departamento jurídico que deben darle posesión y las llaves del inmueble se retiraron a almorzar.

Sin embargo, hasta las cuatro de la tarde no se habían presentado.

El conflicto interno se generó porque Manuel Zavala Salazar, quien era el presidente, fue nombrado funcionario de la Secretaría de Bienestar y con ello, por reglamento tuvo que dejar el cargo.

Debió convocar

En ese sentido, de acuerdo con los estatutos, la secretaria general Patricia León quedó facultada para ocupar los dos cargos y debió convocar en tiempo y forma al Consejo General para elegir a quien ocupará la presidencia.

Ante la no convocatoria, un grupo de consejeros considerados disidentes iniciaron una serie de trámites legales para inconformarse y obligar a convocar a los consejeros.

Finalmente, ayer y en polémica sesión a la que no asistieron la totalidad de los integrantes del consejo, eligieron a Magaña Martínez.- Martín Acosta Pacheco

Otras Noticias