in ,

Juanes, entre los artistas invitados al Carnaval de Mérida 2019

MÉRIDA.- Una cartelera con artistas de talla nacional e internacional es la que se anunció en la presentación que realizó el Ayuntamiento de Mérida como "El Nuevo Carnaval", la fiesta de Mérida 2019. La entrada será gratuita a todos los eventos, desfiles y conciertos de la fiesta del Rey Momo.

Juanes se presentará el sábado 2 de marzo en Plaza Carnaval
José Ron entre los invitados especiales
Esmeralda Ugalde entre los invitados especiales.
Brenda Zambrano entre los invitados especiales
Vadhir Derbez entre los invitados especiales
Lambda García entre los invitados especiales
Intocable se presentará al finalizar la coronación de los Reyes del Carnaval
Presentación del Carnaval de Mérida 2019.- Fotos: Carlos de la Cruz
Presentación del Carnaval de Mérida 2019.- Fotos: Carlos de la Cruz
Presentación del Carnaval de Mérida 2019.- Fotos: Carlos de la Cruz
Presentación del Carnaval de Mérida 2019.- Fotos: Carlos de la Cruz

Coronación y artistas

Con la temática de flora y fauna, los festejos carnestolendos iniciarán con la coronación de los reyes en sus seis categorías y al finalizar se contará con un artista invitado.

El sábado 16 de febrero, será el tradicional concurso de comparsas en el Parque de la Alemán a las 6 de la tarde.

Mientras que el domingo 17 de febrero se coronará a los reyes de la tercera edad, discapacidad intelectual y discapacidad motriz en el campo de béisbol de la colonia Pacabtún, iniciará a las 4 de la tarde y la fiesta continuará con la presentación del grupo Merenglass.

El sábado 23 de febrero será el turno de los reyes infantiles y juveniles, será en el Auditorio de plaza "La Isla" Mérida a las 18 horas y al terminar, se presentarán el escenario el grupo Charlie y Joss.

La quema del mal humor será el 27 de febrero en donde también se coronarán a los soberanos titulares del Carnaval Oscar "Cocotazo" de la O y Brenda "la Abejita" Cruz. Será en la Central de Abastos a las 8 de la noche. Al finalizar se contará con la presentación del grupo Intocable.

Desfiles e invitados especiales

Serán los niños quienes inicien con los derroteros, teniendo como sede el Centro Histórico de Mérida, el desfile infantil se realizará el jueves 28 de febrero a las 16:30 horas.

A partir del viernes 1 de marzo, los desfiles se trasladan a Plaza Carnaval en Xmatkuil, iniciará el "Desfile de Corso" a las 20:30 horas con la modelo Isabel Madow, la integrante del grupo Caló Maya Karuna y el actor José Ron como invitados especiales durante el desfile.

El "Desfile de Fantasía" será el sábado 2 de marzo, iniciará a las 8 de la noche y los invitados serán la ex académica Esmeralda Ugalde, el conductor y actor Roberto Carlo y la actriz Margarita Magaña.

El domingo 3 de marzo la fiesta continúa con el "Desfile de Bachata" que arrancará a la 1 de la tarde con el conductor Pedro Prieto y los actores Vanesa Arias y Lambda García en los carros alegóricos.

El tradicional lunes de "Desfile Regional" será el 4 de marzo, iniciará a las 20 horas y se contará con la presencia de la modelo Ivonne Soto y el conductor Yurem.

El última día, en la "Batalla de flores" que será el 5 de marzo, estarán Brenda Zambrano y Gabriela Ruiz de Acapulco Shore junto al actor Vadhir Derbez, arrancando a las 13 horas del martes.

Para finalizar, el 6 marzo se realizará el entierro de “Juan Carnaval” a las 20 horas en los bajos del Palacio Municipal con la participación de Cuxum y su compañía de teatro regional.

Conciertos después de los desfiles

Al finalizar los desfiles, también se contará con una cartela especial de conciertos teniendo a Juanes como el artista estelar. El intérprete de “La camisa negra” se presentará el sábado 2 de marzo en el Centro de Espectáculos Montejo.

El viernes 1 marzo estarán Los Socios del Ritmo, Alexander Acha y Big Metra en el mismo escenario.

Por su parte, el cantante de música urbana Joe Montana se presentará el domingo 3 de marzo. Los encargados de cerrar la cartelera serán Matute y Playa Limbo el martes 5 de marzo.

Síguenos en Google Noticias

Demócratas proponen "Acuerdo verde" contra cambio climático

La apuñala sin importarle que llevaba un bebé en brazos