in ,

Listos para reinar en el Carnaval de Mérida 2019

“Cocotazo” y “La abejita Cruz”, los nuevos soberanos

Brenda Cruz Euán, “La abejita Cruz”, y Oscar de la O, “Cocotazo”, reyes del Carnaval de Mérida 2019, están felices y dispuestos a que esta edición sea inolvidable.

Oscar de la O "Cocotazo" y Brenda "La abejita" Cruz Euan, serán los reyes del festejo. FOTO: Fernando Acosta Yam
Oscar de la O "Cocotazo" y Brenda "La abejita" Cruz Euan, serán los reyes del festejo. FOTO: Fernando Acosta Yam
Oscar de la O "Cocotazo" y Brenda "La abejita" Cruz Euan, serán los reyes del festejo. FOTO: Fernando Acosta Yam
Los reyes del carnaval de Mérida 2019: Cocotazo y La Abejita Cruz (Foto oficial)

Tienen buena química

La locutora y el comediante tienen buena química que se refleja en los preparativos de esta fiesta familiar que tendrá como escenario Plaza Carnaval, en el recinto de la Feria de Xmatkuil.

Los soberanos electos por votación disfrutan cada momento de preparación para los festejos que se inician el 27 de febrero y concluyen el 6 de marzo.

La fiesta se iniciará desde semanas antes e incluirá la ceremonia de coronación de los soberanos, en tres sedes distintas. Los horarios se darán a conocer en breve.

Prometen alegría y diversión

“La abejita Cruz” y “Cocotazo” prometen mucha alegría, diversión y baile en los festejos, en los que portarán vestuarios alusivos a la flora y fauna.

La reina lucirá atuendos alusivos a una flor, un ave exótica. El rey feo portará diseños inspirados en un león y una flor exótica, ambos le apostaron a diseños elegantes, precisan.

Durante sus actuaciones bailarán ritmos latinos, mambo y samba, entre otros.

Los soberanos garantizan a los yucatecos y visitantes que van a tener uno de los mejores carnavales y para lograr ese objetivo se están haciendo innovaciones.

Aseguran que desde la llegada a Plaza Carnaval el público se divertirá mucho.

Conoce más sobre la "Abejita" Cruz

Brenda Cruz, de 33 años de edad, es originaria de Motul pero desde los seis años de edad vive en Mérida. Es madre, esposa, locutora, conductora y vecina de la colonia Chuburná de Hidalgo.

“La abejita Cruz” asistía al Carnaval de Mérida con la familia, en especial los lunes regionales en compañía de sus familiares de Dzemul que visitaban la ciudad.

Por medio de su trabajo le tocó cubrir los festejos y no se imaginó estar del otro lado de la escena.

“Uno no se imagina el gran trabajo que hay del otro lado con los ensayos, pruebas y coordinación, entre otros aspectos”, indica.

“Mis respetos para los reyes de otras ediciones del Carnaval y a las personas que bailaron en sus comparsas”, comparte Brenda.

Detalla que sus amigos y familiares tuvieron a su cargo la “imposición” para que sea la reina del Carnaval, por lo que en su trabajo “casi la cuelgan”, ya que no se había enterado de lo que sucedía en redes sociales cuando la propusieron como candidata.

Al concluir todo el proceso con los resultados que le daban el triunfo le vino a la mente la pregunta “¿y ahora que sigue?”.

En diciembre se iniciaron los preparativos para hacer que los seis días del Carnaval sean de gozo y diversión.

“Es una tradición que se va transformando”, afirma.

“La abejita Cruz” espera que las personas que votaron por ella cuenten con un “voto responsable” y tengan el compromiso aunque sea un día a Plaza Carnaval.

Conoce más sobre "Cocotazo"

Oscar de la O, originario de Mérida, de 34 años de edad es actor, comediante, cantante, imitador, papá, esposo y vecino del fraccionamiento del Parque.

“Ser rey feo del Carnaval de Mérida es algo que había soñado”, comparte.

El gusto por los festejos de Carnaval lo tiene desde la infancia. “Era de los que se inscribían en la comparsa de la escuela y decía después a sus papás el costo del traje”, confiesa quien fue rey del Carnaval en la primaria y en los años más recientes integrante en los grupos de comediantes cuando Erik Ávila “Cuxum” fue soberano. “Era puro relajo”.

Oscar de la O indica que éste es un gran compromiso por lo que no defraudará a todo la gente que confío en él con su voto.

“La gente que votó por mi no se va a decepcionar”, asegura el comediante, quien comparte que le gustaría que la gente recuerde este Carnaval como uno de los mejores realizados.

“Y que cuando se acuerden que ‘Cocotazo’ fue rey, que sonrían”, detalló.

Los reyes del Carnaval agradecen el apoyo de sus familias para llevar al cabo el compromiso adquirido.— Claudia Sierra Medina

Intervendrán en el Congreso por el caso de “dobleteo”

“Ante un reto histórico”