in

Lo que debes saber para disfrutar el Carnaval de Mérida 2019

¿Ya tienes tu disfraz? A partir de hoy se celebra al Rey Momo

Mérida está de fiesta y dejando atrás el mal humor, las actividades del Carnaval inician con todo el ánimo de sus soberanos, los bailarines de las comparsas y los coloridos carros alegóricos.

Si es la primera vez que tu unes a los festejos del Carnaval de Mérida o eres de los asiste cada año con la familia y amigos, te dejamos los datos que necesitas saber para disfrutar la celebración que este año tendrá como tema la "flora y fauna".

Día y horario de los desfiles

La entrada a Plaza Carnaval será gratuita, al ingresar tendrás que dirigirte a los accesos laterales que te llevarán hacia los asientos para que disfrutes del derrotero que rodeará la plaza.

En el recinto habrá señalamientos para que identifiques dichos accesos y personal del staff que podrá brindarte información y orientarte en la ubicación de las gradas.

Jueves 28 de febrero “Desfile Infantil”, inicia a las 4:30 p.m. se realizará en el Centro Histórico de Mérida.

En este desfile los asientos tampoco tendrán costo y la ruta del derrotero iniciará en la calle 63, para incorporarse a la calle 60 y finalizará al llegar a la calle 51, una esquina después del Parque de Santa Lucía.

En Plaza Carnaval

Viernes 1 de marzo “Desfile de Corso”, inicia a las 8:30 p.m.

Sábado 2 de marzo “Desfile de Fantasía”, inicia a las 8:00 p.m.

Domingo 3 de marzo “Desfile de Bachata”, inicia a la 1:00 p.m.

Lunes 4 de marzo “Desfile Regional”, inicia a las 8:00 p.m.

Martes 5 de marzo “Batalla de las flores”, inicia a la 1:00 p.m.

Te puede interesar: Celebridades que estarán en los carros alegóricos

Acceso a los conciertos

Al finalizar los recorridos la fiesta continuará en Plaza Carnaval con los conciertos de los artistas invitados que se presentarán en el escenario del Centro de Espectáculos Montejo.

El acceso a los conciertos será gratuito pero necesitarás presentar tu boleto, los cuales se entregaron previamente en los puntos de distribución señalados con anterioridad.

Sin embargo, las personas que no alcanzaron a obtenerlo, podrán hacer fila y si el cupo del recinto lo permite, tendrán acceso al concierto.

La presentación de los cantantes iniciarán a las 10:30 de la noche, en el caso del domingo y martes los conciertos iniciarán a las 6 de la tarde.

Viernes 1 de marzo: Los Socios del ritmo con Alexander Acha y Big Metra.

Sábado 2 de marzo: Juanes.

Domingo 3 de marzo: Joey Montana.

Martes 5 de marzo: Matute y Playa Limbo.

Actividades alternas

Además del desfile y los conciertos, habrá actividades alternas para que disfrutes con toda la familia. El espectáculo “Sonidos del corazón” y “Mayá y la semilla de la sabiduría” se presentarán del viernes 1 al martes 5 de marzo; estarán en la Zona de naves de exposición y en el Lienzo charro respectivamente. Ambas con dos funciones el viernes y tres funciones los días restantes.

También estará presente la comedia regional con el show de los “Payadzules”, el humor de “Ruperta Pérez Sosa” y la actuación de “Cocotazo”, el rey del Carnaval.

¿Cómo llegar a Plaza Carnaval?

Plaza Carnaval se ubica en la comisaría Xmatkuil y para llegar en automóvil ya sea desde el Centro de la Ciudad o vía Periférico, debes tomar a calle 50 hacia el sur. El acceso al estacionamiento será gratuito. 

También puedes optar por un servicio de taxi; tomando como referencia de partida el Centro de Mérida, el viaje ronda entre los 80 y 100 pesos.

Por la demanda es muy probable que el tráfico sea más lento de lo normal, toma tus precauciones y si llevas vehículo designa a un conductor que no ingiera bebidas alcohólicas para no poner en riesgo la seguridad de tu familia y amigos.

Transporte público gratuito

Habrá transporte público gratuito y todos los que deseen asistir pueden dirigirse a los puntos desde donde saldrán las unidades hacia Plaza Carnaval:

Centro en la calle 69 entre 60 y 58, Plaza El Patio Mérida, Plaza Canek y el estacionamiento del Palacio Municipal (calle 63 entre 62 y 6) este último paradero será exclusivo para adultos mayores y personas con discapacidad, mujeres, niñas y niños.

Te puede interesar: Horarios de las rutas de trasporte a Plaza Carnaval

Croquis de Plaza Carnval 2019.
Actividades del Carnval de Mérida 2019.

Recomendaciones para disfrutar el Carnaval

-Ve con ropa y zapatos cómodos ya que al ser un espacio amplio y con diversos atractivos, seguro tendrás que caminar para recorrer la plaza.

- Si vas a ir a los desfiles del domingo y martes no olvides aplicarte bloqueador solar para evitar daños posteriores en la piel. Según el reporte del clima, la temperatura de esos días llegará hasta los 37 grados.

- Puedes optar por llevar un morral o alguna bolsa ecológica para guardar los obsequios que recibas de los animadores en los carros alegóricos.

-No pases sed y hambre, Plaza Carnaval tendrá habilitada un área de restaurantes, además habrán puestos de antojitos y botanas.

-Súmate al tema ambientalista y no generes más basura o en dado caso, colócala en los botes más cercanos.

-Si asistes con los más pequeñitos de la familia, no los pierdas de vista y asegúrate de ubicar los puntos de encuentro para personas extraviadas.

-Plaza Carnaval tendrá módulos para tu seguridad y comodidad como unidades de sevicio médico, baños públicos, servicio de WiFi gratuiro, entre otros.

-No olvides tomar la foto del recuerdo y si la publicas en tus redes sociales, te sugerimos utilizar el hashtag #SíVoyAlCarnvalDeMérida.

Ahora sí, ya estás listo para disfrutar un año más el Carnaval de Mérida ¿Qué día asistirás?

Conoce a los soberanos del Carnaval de Mérida 2019

Brenda “La abejita” Cruz y Óscar “Cocotazo” de la O, reyes titulares

Cinthia e Isaías, reyes con discapacidad intelectual 

Sarah y Hugo, reyes infantiles

Estefanía y Antonio, reyes con discapacidad motriz

Ana Paola y Jair, reyes juveniles

Nancy y Ramón, reyes de la tercera edad 

 

Síguenos en Google Noticias

Irregularidad en centros de salud de Yucatán

Economía de EE.UU.

En 2018 la economía de EE.UU. creció 2.9%