in ,

Para la diversión no hay límites

Invitan los reyes de Discapacidad Motriz a bailar

MÉRIDA.- Una muestra de que no hay límites cuando se trata de baile y diversión es la que darán Estefanía Martín Méndez y Manuel Antonio Jiménez Balan, reyes de Discapacidad Motriz del Carnaval de Mérida 2019, durante los próximos festejos dedicados al Rey Momo.

Te puede interesar: “Cocotazo” y “La abejita Cruz”, los nuevos soberanos

Experiencia en danza deportiva

La soberana es profesora de preescolar, y el rey es un atleta paralímpico de bala, jabalina y disco; también cuenta con experiencia en danza deportiva.

Con la promesa de ofrecer una animada edición, a realizarse del 27 de febrero próximo al 6 de marzo, los reyes adelantan que habrá varias innovaciones en Plaza Carnaval, la sede de las fiestas carnestolendas.

Rey y reina del hielo

Su comparsa está inspirada en el Ártico, donde ellos representan al rey y la reina del hielo, seguidos por una tribu conformada por esquimales y lobos, entre otros elementos de esta región. Explican que este año el Carnaval de Mérida desea enviar un mensaje sobre la importancia de cuidar el planeta.

Por otro lado, los jóvenes se dicen felices de formar parte de esta gran fiesta, en la que son conscientes de que tienen un gran compromiso con el público, al que deben brindar alegría.

Tienen buena química

Jiménez Balan comenta que se ha dado una buena química con el grupo de baile durante los ensayos que se han realizado en estos días.

Personalmente, comparte que es un joven tranquilo, alegre y casi no habla mucho, pero cuando agarra confianza se integra bien, como ha demostrado en los preparativos de esta fiesta.

Algunos de sus compañeros del CRIT Yucatán han sido reyes del Carnaval, por lo que su nombramiento le causó mucha alegría.

Por su parte, Estefanía dice que los ensayos han sido toda una algarabía, algo que le hace confiar en harán un buen trabajo durante los días de Carnaval.

Ser reina de los festejos, dice, era una meta personal, algo que deseaba desde hace algún tiempo.

Les motiva la inclusión

Considera que “la inclusión es un valor importante que hay que enseñar a las personas, desde temprana edad. Es algo muy significativo, porque motiva la empatía desde la infancia”.

Finalmente, los reyes invitan a los meridanos a formar parte del Carnaval de Mérida 2019, pues aunque se trata de una tradición, en cada edición buscan renovarse. Recuerdan que Plaza Carnaval es un lugar inclusivo que cuenta con áreas especiales para personas con discapacidad.— Claudia Ivonne Sierra Medina

Soberana

Estefanía Martín Méndez, de 27 años de edad, es vecina del rumbo del Acuaparque. Se desempeña como profesora de tercer grado de preescolar en el kínder “Enrique Laubscher” y estudia la maestría en Educación especial en la Escuela Normal Superior de Yucatán. Sus padres son: José Manuel Martín López y Socorro del Carmen Méndez Graniel.

Soberano

Manuel Antonio Jiménez Balan, de 18 años de edad, es vecino de la colonia Azcorra. El joven es atleta paralímpico y estudiante de Tecnologías de la Información en la Universidad Tecnológica Metropolitana. Sus padres son: Wilfrido Cervantes Alvarado y Leni Rubí Balan Gómez.

Conoce a:

Isaías y Cinthia Abigail, reyes con discapacidad intelectual

Ana Paola y Jair Israel, reyes juveniles 

Ramón y Nancy, reyes de la tercera edad

Que se retire la licencia a ebrios

Triatlón: pasión y mucho más