in ,

Reyes juveniles invitan a unirse a las actividades del Carnaval de Mérida

Carnaval sano y seguro

MÉRIDA.- Baile, carisma, entusiasmo, alegría y mucha diversión se comprometen a brindar Ana Paola Cimé Góngora y Jair Israel Herrera Novelo, reyes juveniles del Carnaval de Mérida 2019.

Los jóvenes prometen dar una muestra de que la juventud se puede divertir sanamente en el Carnaval.

Entrevista con los reyes juveniles Ana Paola Cimé Góngora y Jair Israel Herrera Novelo.- Foto: Adriana Carrillo Alemán
Jair participó en el Carnaval de Mérida del año pasado en la comparsa de la escuela República de México, de la que fue el rey.
Los jóvenes prometen dar una muestra de que la juventud se puede divertir sanamente en el Carnaval. (Foto: oficial)
Ana fue reina infantil del Carnaval de Mérida en 2014, y después de eso guardaba el deseo de repetir la experiencia
Entrevista con los reyes juveniles Ana Paola Cimé Góngora y Jair Israel Herrera Novelo.- Foto: Adriana Carrillo Alemán

Te puede interesar: “Cocotazo” y “La abejita Cruz”, los nuevos soberanos

Historial en el Carnaval

Lo anterior no habría sido posible si las personas no hubiesen votado por ellos, destaca la pareja en entrevista con el Diario.

Ana fue reina infantil del Carnaval de Mérida en 2014, y después de eso guardaba el deseo de repetir la experiencia, lo que hoy es una realidad, ahora como soberana juvenil.

La joven tiene el anhelo de ser reina principal “pero pues falta para eso... ya veremos que pasa”.

Jair participó en el Carnaval de Mérida del año pasado en la comparsa de la escuela República de México, de la que fue el rey.

El joven comparte que sintió mucha felicidad y emoción cuando le dijeron que sería el soberano juvenil de este Carnaval.

Los soberanos exponen que es una responsabilidad representar a la juventud y por eso se divertirán al mismo tiempo que harán conciencia del cuidado del medio ambiente, por medio de la temática del festejo.

Jair considera que fue bueno que hayan seleccionado el tema de la flora y fauna para esta fiesta.

Para Ana fue una buena opción que el Carnaval haya trasladado su sede al recinto ferial de Xmatkuil porque ofrece mayor seguridad para las personas y limpieza en la ciudad. “Además, se contará con transporte y entrada gratuita”.

Subrayan que para los jóvenes será un espacio seguro para la diversión.

Conoce a: Isaías y Cinthia Abigail, reyes con discapacidad intelectual 

“Sabana”

“Sabana” es el tema que inspiró el vestuario de los reyes y sus cuadros coreográficos, en los que se verán manglares, cocodrilos y sapos, entre otros.

Con su comparsa bailarán al compás de salsa, rock y música electrónica, entre otros géneros.

Ana y Jair aseguran que los asistentes disfrutarán de un “espectáculo increíble”.

Además, los ensayos han sido divertidos, con enseñanzas y bonitas experiencias como conocer personas y tener diversión sana.

Es un buen espacio el que brinda el Comité Carnaval de Mérida en la categoría de los reyes juveniles, porque hay personas de su edad a los que les gusta bailar y participar en estas actividades, y no contaban con esa oportunidad hasta hace pocos años.

Los entrevistados invitan a seguir la fiesta dedicada al rey momo por medio de la red social de Facebook: Comité del Carnaval de Mérida.

Ana Paola y Jair Israel

Ana Paola Cimé Góngora, de 16 años de edad, es estudiante del segundo grado de preparatoria en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, es hija de Mario Alberto Cimé Pérez y Genny Guadalupe Góngora Várguez, estudia el séptimo año de danza clásica en el Centro Estatal de Bellas Artes y es vecina del Centro Histórico.

Jair Israel Herrera Novelo, de 17 años de edad, es estudiante de segundo grado de preparatoria en el Cecitey Plantel 06, juega fútbol, es hijo de Jesús Israel Herrera Mena y Glendy Isidra Novelo Hernández y vecino de la colonia Santa Cruz.— Claudia Sierra Medina

Conoce a: Ramón y Nancy, los reyes de la Tercera Edad 

 

Más atractivos por el Tren Maya

El peso a la baja otra vez