in

Ser reyes del carnaval les da mucha felicidad

27-01-20 IMAGEN Entrevista con los Reyes especiales del Carnaval de Merida Larissa Ancona Garcia,Jose Maria Hu Espadas FOTO FERNANDO ACOSTA YAM

Cinthia Larissa Ancona García y José María Uh Espadas, reyes con discapacidad intelectual.- Foto: Fernando Acosta Yam
Los reyes en su visita al Diario.- Foto: Fernando Acosta Yam
Cinthia y José María, reyes del carnaval de Mérida
Cinthia Larissa Ancona García y José María Uh Espadas, reyes con discapacidad intelectual.- Foto: Fernando Acosta Yam

Para Cinthia Larissa Ancona García y José María Uh Espadas es una gran felicidad ser los reyes con discapacidad intelectual del Carnaval de Mérida.

En su visita al Diario, no dejaron de mencionar lo felices que están por el nombramiento así como los nervios por la coronación.

Te puede interesar: Los reyes invitan a vivir el Carnaval siendo inclusivos

Larissa Ancona y José María, reyes con discapacidad intelectual son parte del centro ocupacional y recreativo “La Ceiba”, en donde aprenden a potenciar sus talentos en distintas áreas como la cocina, música y artes.

Son apasionados por la música y el baile, lo cual se nota en la emoción al hablar de sus ensayos. “Bailo desde chica, salsa, merengue, todo tipo de baile”, dice Larissa.

“Chema” ya tiene experiencia con las coreografías pues desde niño ha participado en varios montajes de “La Ceiba”, así como en las comparsas, por lo que ser rey del carnaval era un momento anhelado.

“De chica iba al carnaval con toda mi familia y estábamos felices. Me gustan los carros alegóricos, los desfiles, todo me pone feliz”, dice Larissa con una gran sonrisa en el rostro.

“Al carnaval voy con mis papás, me gusta bailar”, dice José María un poco apenado. No habla mucho, pero a la hora de bailar no duda en mostrar sus mejores pasos. “Tiene pena, pero en la coronación se le va a olvidar”, dice Larissa.

Te puede interesar: Isaac I y Paola I soñaban con ser los reyes

Además del baile, a ambos les gusta cocinar, sobretodo pasteles, galletas y pays”. “Preparo pan buenísimo y también me gusta salir con mis amigos, lavar los trastes y barrer, soy la reina de la casa”, admite Larissa.

A José María le gustan el fútbol y el béisbol; ya en confianza es muy relajista y Larissa dice que hasta tiene dos novias. “Se besa con ellas porque es guapo”, dice entre risas. Ambos se muestran muy divertidos y con una complicidad única, lo cual se verá reflejado en sus coreografías a pesar de que se dicen un poco nerviosos por la coronación.

“Está siendo una experiencia muy bonita, de mucha convivencia y estamos conociendo a muchas personas”, dice Cynthia Rincón.

Te puede interesar: La edad no es un pretexto para los reyes del carnaval

Síguenos en Google Noticias

Joy ya no esconde a su esposa, Diana; comparte foto y le dedica mensaje

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de los feminicidios mientras, afuera del Palacio Nacional, mujeres protestaban por estos hechos (EFE)

Sobre feminicidios, AMLO dice que no hay "política del avestruz"