in ,

20 mexicanos estarán en la pretemporada

Una desafortunada lesión “golpeó” las aspiraciones del yucateco

“Bolón” no está en la relación de los Cachorros

Un total de 20 peloteros mexicanos aparecen enlistados en el Summer Camp, el período que servirá de entrenamientos de pretemporada para el calendario de Grandes Ligas.

Aunque en 2019 fue protegido en el roster de 40 peloteros por los Cachorros de Chicago, en la lista divulgada por los oseznos para trabajar este verano no aparece el lanzador yucateco Manuel Rodríguez. Quizá fue porque "Bolón" se encuentra en una fase de recuperación tras sufrir una lesión en el brazo de lanzar en los entrenamientos primaverales, cuando estaba lanzando en el primer equipo con aceptables notas.

El equipo de la División Central de la Liga Nacional presentó un listado de 50 jugadores para trabajar en Chicago a partir de mañana miércoles, cuando oficialmente todos los clubes arrancarán su segunda pretemporada ante la pandemia de Covid-19. Cada equipo pudo reportar a 60 elementos y los Cachorros dejaron diez espacios disponibles, entre los que podría aparecer el serpentinero umanense.

En las listas hay 20 mexicanos, entre ellos el segunda base Esteban “Pony” Quiroz, quien pertenece a las Rayas de Tampa Bay.

De acuerdo con el portal web beisbolpuro.com, entre los peloteros mexicanos que este se pensaba podrían pelear por un puesto en el roster inicial de sus organizaciones y no fueron contemplados para el Summer Camp están los sonorenses Ramón Urías (Orioles de Baltimore) y Luis González (Medias Blancas de Chicago).— GASPAR SILVEIRA MALAVER

 

Felices, pero con cautela