El caballista yucateco Cuauhtémoc Ayala

VALLADOLID— El caballista yucateco Cuauhtémoc Ayala, cortó una oreja en la corrida del domingo realizada en la plaza “La Esperanza”, que registró un espectacular lleno, a pesar de la lluvia que obligó a posponer el festejo.

En la corrida, el local compartió el triunfo con el torero español Luis Gerpe.

Este fue el segundo triunfo de Ayala en lo que va del año, pues arrancó 2018 con una presentación en la Plaza Monumental Avilés de Motul, donde cortó una oreja alternando con Andy Cartagena y Horacio Casas.

Dos actuaciones en plazas de importancia del Estado, cortando dos apéndices de mucho peso en este inicio de temporada, la tercera como matador de toros a caballo. Por ahora, Ayala está en tratos con algunas empresas del centro y sureste del país.

Al momento tiene apalabrado dos festejos: uno en Peto, en marzo y el otro el 8 de abril en Pomuch, Campeche.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán