El Maratón Mérida Banorte, a punto

Escrito en DEPORTES el

[gallery ids="546702,546703"]

Con un escenario de lujo, el Museo Palacio Cantón, este jueves fueron presentadas la medalla y playera conmemorativa del Maratón Mérida Banorte 2020.

A correrse la mañana del domingo 5 de enero desde Paseo de Montejo, el evento cuenta con el reconocimiento de la Federación Mexicana de Atletismo, que le entregó su aval, y de la Federación Internacional.

Te puede interesar: La Carrera de San Silvestre cierra el año deportivo en Mérida

Durante una reunión con medios, clubes de corredores y patrocinadores, Hirvan Martínez Zapata, presidente del Comité Ciudadano, destacó que esperan registrar una cifra estimada en 4,000 inscritos en las diversas categorías.

https://twitter.com/asdeporte/status/1206967439105437697

"El año pasado tuvimos poco más de 3,600. Y estimamos la asistencia de unos 4 mil. Estamos en la recta final de las inscripciones", dijo.

El director de Bienestar Social del Ayuntamiento, Jesús Aguilar y Aguilar, presentó la playera que se usará en la competencia.

El Maratón Mérida Banorte tendrá cuatro divisiones: a las 6 de la mañana saldrá la prueba estelar de 42 kilómetros; a las 6:15 la de 21 km; a las 6:30 la carrera de 10 km, y a las 6:45 la caminata participativa.

"Queremos que sea una fiesta de todos los meridanos. Que lejos de sentirse afectados por el cierre de calles, lo tomen como una fiesta de la ciudad", dijo Martínez Zapata.

Como ha sido en los tres años anteriores, la temática de esta edición será dedicada a las riquezas naturales.

Te puede interesar: Posada de boxeo para cerrar el año en San Sebastián

A la presentación acudieron patrocinadores, como Ricardo Compeán Ortega, director regional de Banorte; Gabriel Gutiérrez Castrejón, regional de Telcel, así como Bernardo Sarvide Primo, director del Museo Palacio Cantón.

También asistieron Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo; Wilbert Moguel Flores, director de As Deporte, así como Abigail Cabrera Martínez, ganadora de la edición del año pasado.