Miguel Herrera, una "Joyita" de campeonato

domingo, 22 de diciembre de 2019 · 13:56

[gallery ids="549608,549609,549610,549611,549612,549613,549614,549615,549616,549617"]

Luego de varios años ausente de los cuadriláteros de la Península, Miguel Herrera fue anunciado para disputar el cetro mosca de Norteamérica.

A quienes se mostraron escépticos, Herrera les dio una exhibición como aquel “Joyita” que prometió llegar lejos hace muchos años.

Y lo hizo con una victoria clara, de lucimiento, ante el coahuilense David “Flash” Martínez.

Te puede interesar: El Medio Maratón del Pavo en imágenes

La fría noche del sábado, en el campo de sóftbol del barrio de San Sebastián, Herrera fue coronado monarca mosca norteamericano.

Dos jueces le dieron puntuaciones de 97-93 y uno más, muy exagerado, 99-91. Justas las dos primeras y justo el veredicto que hizo al vallisoletano nuevo monarca.

Es la sexta ocasión que un yucateco obtiene una diadema de Norteamérica.

Solo algunos apuros al final de la pelea

Le boxeó a Martínez cada raund. El “Flash” venia de propinar fuerte nocaut al “Terrible” Puch y por su forma de pelear es señalado para llegar lejos.

Pero ante la mejor versión de la “Joyita” se disipó.

Solo pudo apretarle en el episodio final, en que intentó arrasarle, algo que no pudo hacer en los otros nueve episodios.

Gala de buena condición y pegada

Herrera tuvo esgrima, condición física y también pegada.

Le hizo sangrar de la nariz desde el sexto y en el noveno le abrió una ceja.
“Flash” intentó cazarlo desde los albores del pleito y “Joyita” no lo evadió cada que pudo.

Sí le metió buenas sacudidas, eso ni qué, pero el nuevo orgullo de Zací supo aguantarle. Y duró más de lo que muchos pensamos.

Renueva la ilusión perdida

La llovizna comenzaba a caer otra vez sobre San Sebastián cuando José Manzur Argüelles, representante de Norteamérica, le entregó el cinto, junto con Emmanuel Alcántara Heredia, presidente de Armor Box, y Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

Miguel Herrera alimentó la ilusión que dejó perdida hace años, cuando la promesa vista en la “Joyita” se disipó abruptamente y desapareció del mapa boxístico, que ahora le trae de vuelta con mucha fuerza.

Más información en las diversas plataformas de Grupo Megamedia.

Otras Noticias