Los Texanos dejan ir una ventaja de 24-0 ante los Jefes, que se imponen 51-31
Los Jefes están de vuelta en la final de la Conferencia Americana, lo cual era su objetivo y el pronóstico de muchos desde que comenzó la campaña. Pero nadie pudo imaginar la forma en que lo consiguieron.
Kansas City remontó una desventaja de 24-0 en el comienzo del segundo cuarto, y terminó arrollando 51-31 a los Texanos de Houston, para colocarse a una victoria de lo que sería su primera participación en un Super Bowl en los últimos 50 años.
Patrick Mahomes y el resto de los Jefes lograron la mayor remontada en la historia de la franquicia. Mahomes, el joven superastro, lanzó para 321 yardas y cinco anotaciones, mientras que Travis Kelce y Damien Williams llegaron a las diagonales en tres ocasiones por cabeza.
Tras meterse en una seria complicación que pareció augurar la derrota, Kansas City anotó la friolera de 41 puntos sin respuesta en este encuentro de la ronda divisional de los playoffs.
Nunca en la historia de la NFL había ocurrido que un equipo remontara una desventaja de al menos 20 puntos y terminara ganando al menos por esa misma diferencia en un duelo de playoffs.
Y Mahomes se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga que ha conseguido al menos 300 yardas por pase, cinco envíos de touchdown y 50 yardas por tierra en un partido de postemporada.
“Evidentemente no comenzamos del modo que queríamos. Pero todos, en el ataque, la defensa y los equipos especiales, estábamos predicando: ‘Vamos a hacer algo especial, todos nos dan por muertos, así que vamos a seguir peleando, haciendo una jugada a la vez y encontraremos una forma’”, dijo el “MVP” reinante. “Es obvio que esta ha sido una gran victoria, y ahora seremos locales en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana”.
Los Jefes (13-4), que cayeron ante los Patriotas de Nueva Inglaterra en tiempo extra en la final de conferencia del año pasado, se medirán con los Titanes de Tennessee el próximo domingo. El ganador irá al gran partido en Miami.— AP
