Dice adiós a su país
Kimia Alizadeh huye de Irán tras años de opresión
Kimia Alizadeh huye de Irán tras años de opresión
La medallista olímpica iraní Kimia Alizadeh aseguró, en un mensaje en su cuenta de Instagram, que huyó de su país porque está harta de la opresión, de la injusticia y de la corrupción y solo desea el apoyo de sus seguidores y llevar una vida “segura, feliz y saludable” dedicada al tae kwon do.
Kimia, medallista olímpica de su país con un bronce en Río 2016 y que cuenta con 384,000 seguidores en esa red social, según se indica en su perfil, acompaña su más reciente foto con un texto en persa en el que asegura que es “una de las millones de mujeres oprimidas en Irán, (cuyas autoridades) durante años han jugado conmigo como han querido”.
“Me llevaron a donde quisieron. Me vestí como me dijeron. Repetí cada frase que ordenaron. Mis medallas las atribuyeron al velo obligatorio y lo atribuyeron a su manejo y sabiduría”.
El mensaje de la taekwondoín se difundió en momentos de máxima tensión entre EE.UU. e Irán tras episodios como la muerte del general iraní Qasem Soleimaní en una operación estadounidense y el ataque con misiles por parte de la Guardia Revolucionaria de Irán, en represalia, a una base militar en Irak con presencia de tropas estadounidenses.