Novak Djokovic y su esposa dan positivo a coronavirus SARS-CoV-2

Escrito en DEPORTES el

BELGRADO, Serbia. - El tenista serbio Novak Djokovic dio positivo este martes a la prueba de coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, después de participar en un torneo de exhibición que él y su equipo organizaron en Serbia y Croacia.

Djokovic, el número uno del mundo en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), es el cuarto jugador que da positivo en las pruebas de detección del virus después de jugar primero en Belgrado y posteriormente, el fin de semana pasado en Zadar, Croacia. Su esposa también dio positivo.

Su esposa da positivo

A través de un comunicado de prensa, el tenista serbio dijo, "en el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacernos la prueba. Mi resultado es positivo, igual que el de Jelena, mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos ".

Djokovic ha sido criticado por organizar el torneo y traer jugadores de otros países en medio de la pandemia de coronavirus.

Otros contagios

Viktor Troicki dijo ayer martes que él y su esposa embarazada fueron diagnosticados con el virus, mientras que Grigor Dimitrov, tres veces semifinalista de Grand Slam de Bulgaria, dijo el domingo que dio positivo. Borna Coric jugó contra Dimitrov el sábado en Zadar y dijo el lunes que también dio positivo.

No se observaron medidas de distanciamiento social en los partidos en ninguno de los dos países.

Buenas intenciones

"Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras", dijo Djokovic. "Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región".

Djokovic, quien dijo anteriormente que estaba en contra de tomar una vacuna contra el virus, incluso si era obligatorio viajar, fue la cara detrás del Adria Tour, una serie de eventos de exhibición que comenzaron en la capital serbia y luego se mudaron a Zadar.

Se fue de Croacia después de que se canceló la final y se puso a prueba en Belgrado.

A pesar de la prueba positiva, defendió el torneo que había organizado.

Idea filantrópica

"Todo nació con una idea filantrópica, dirigir todos los fondos recaudados hacia las personas necesitadas y me conmovió ver cómo todos respondían firmemente a esto", dijo Djokovic. “Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour.

"Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir".

Djokovic dijo que permanecerá en aislamiento por 14 días y también se disculpó con cualquiera que se haya infectado como resultado de la serie.


Temas