Partidazo de Rodrigo Pacheco, pero México cae en la Copa Davis Jr.

Escrito en DEPORTES el

El yucateco Rodrigo Pacheco Méndez hizo su parte, y tal vez hasta más, pero eso no bastó a México, que perdió 2-1 ante Francia en las semifinales de la Junior Copa Davis, este sábado en Antalya, Turquía.

La batalla por el pase a la gran final arrancó con el duelo en que el zurdo de Mérida se enfrentó a Gabriel Debru en un match en que tuvo que ir a contracorriente para ganarlo.

Tras perder el primer set, se agenció la victoria con parciales de 4-6, 6-4 y 7-6, en un ultramaratónico partido que se extendió a tres horas con tres minutos, muy por arriba de lo que generalmente duran estos enfrentamientos.

El yucateco Rodrigo Pacheco recibe un abrazo de felicitación después del partido final de la Copa David Junior, en Turquía.- Foto cortesía

Rodrigo Pacheco, figura del equipo mexicano

En el segundo punto, México, con Sebastián Médica, perdió en sets corridos, 6-1 y 6-2, y en el dobles Pacheco y Luca Lemaitre cayeron 6-2 y 6-3.

Rodrigo se erigió como la figura del equipo mexicano en la categoría de 16 años y menores en este torneo que reúne a las 32 mejores selecciones del mundo.

¿Cuándo será el partido por el tercer lugar?

El domingo México irá por el tercer sitio, enfrentándose a Argentina.

Te recomendamos: Yucatán brilla en histórico triunfo de México en Copa Davis Jr.

En su cuenta de Facebook, Pepe Martínez compartió el siguiente comentario sobre la jornada sabatina en Antalya:

“SE GANÓ PERDIENDO, TITÁNICO LO DE RODRIGO PACHECO!!!
"Rodrigo Pacheco dio el día de hoy una muestra de carácter y pundonor en un partido para el recuerdo en la COPA DAVIS JUVENIL, después de 3 horas y 15 minutos sacó y ganó el partido contra Francia 4-6 6-4 7-6 (5)".

"Serie empatada 1-1 y que se vuelve a definir en el dobles, los franceses con sus doblistas frescos lo ganan 6-2 6-3, la diferencia de tener 3 jugadores del mismo nivel terminó pesando, Rodrigo no lo pudo lograr esta vez a pesar de las ganas de ganar de Luca y Rodri que dieron su mejor esfuerzo a pesar del cansancio después del maratonico partido de singles".

Rodrigo Pacheco en las canchas de Tenis de Antalya, Turquía, donde se disputa la Júnior Copa Davis.- Foto cortesía

"Se gana perdiendo porque los franceses, rusos, búlgaros y propios y extraños se sorprendieron y hasta temieron que México se llevara el torneo de la mano de Pacheco que sigue sin perder un singles y es el único invicto en lo individual.
Esto no ha terminado, mañana por el tercer lugar contra Argentina, cómo siempre les pido mandar todas las buenas vibras al equipo y al capitán Lemaitre que cómo siempre ha hecho un trabajo impoluto y extraordinario".

También lee: Rodrigo Pacheco y Natalia Fantini, bien por México en Premundial de Tenis

Temas