Quién es Zayn Ali Salman, el niño fichado por el Arsenal

jueves, 21 de octubre de 2021 · 15:56

CIUDAD DE MÉXICO.- Zayn Ali Salman es un niño de cinco años reclutado recientemente por el Arsenal, tras verlo jugar por algunos partidos en su escuela.

Ali Salman es ahora el jugador más joven en la historia del club en ser contratado. Ahora se incorporará a la preacademia profesional del conjunto Gunner; luego de demostrar una habilidad muy destacada en varios vídeos que se han hecho virales en redes sociales.

"Tiene un equilibro increíble desde que era un niño pequeño, aunque en realidad lo sigue siendo. Al Arsenal no le ha importado en lo más mínimo su edad, ya que consideran que tiene mucho potencial", comentó el padre de Zayn para la BBC.

Además, un entrenador aceptó que siempre ha jugado con niños dos o tres años mayores, ya que superaba notoriamente a los de su edad.

"Le hicimos jugar con niños de su edad, de entre 4 y 6 años, pero ya los superaba a todos. Era más rápido, tenía mejor disposición en el campo, golpeaba y pasaba la pelota mucho mejor que los demás… Así que hablé con su padre, ya que Zayn quería intentarlo con niños más mayores. Fue ahí cuando me dije ¿por qué no?".

¿Puede el Arsenal fichar a Zyan Ali Salman con cinco años?

El nombre de Zayn Ali Salman rápidamente llegó a varios medios de comunicación, sin embargo, The Sun explicó el por qué el menor realmente no tiene un contrato con el Arsenal, sino que actualmente está disfrutando de un entrenamiento especial.

Destacó que, debido a su edad, el menor no puede formar parte de la Academia oficial del equipo de fútbol, pues ésta solo recibe a menores de 6 y 8 años.

Imagen de Zyan Ali con el uniforme del Arsenal. Foto publicada por The Sun

Lo que sí es cierto es que el menor está entre las prioridades de esta Academia, para poder moldear su talento y, que si decide emprender una carrera profesional en el deporte, sea de la mano del Arsenal:

"La prioridad es garantizar que cualquier niño o joven que asista a los centros de desarrollo o nuestra Academia Hale End disfrute de su fútbol, ??con un enfoque en su desarrollo integral y bienestar", señaló el entrenador a The Sun.

Relacionada: Jugadores del Arsenal envueltos en escándalo sexual (memes)

Más de

Otras Noticias