Francia remonta y avanza a la final de la UEFA Nations League

Escrito en DEPORTES el

MÉRIDA.- El seleccionado “Le Blue” se fue al descanso perdiendo 2-0 ante su similar de Bélgica, un marcador que parecia lapidario ya que en los últimos 15 minutos del primer tiempo Bélgica dio clase de buen fútbol con goles de Carrazco y Lukaku.

El primer tiempo Francia lo dominó pero con pases a profundidad,velocidad e ingenio Bélgica se lo terminaría llevando en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad empezó la remontada y el recital de Francia que en ningún momento dejó de luchar. El tanto del descuento llegó a través de los botines de Karim Benzema, luego de recibir un pase de Mbapé. Benzema se revolvió en el área y se inventó un disparo cruzado con el cual venció a su compañero de club, Courtois.

Lee: España frena a Italia y pasa a final de la Liga de Naciones de la UEFA

El gol de la esperanza llegó por la vía penal en una jugada polémica, para algunos, luego que un defensor Belga impactara el pie de Griezmann y el árbitro fuera llamado a revisar la jugada. El resultado penal a favor de Francia y el encargado de hacerlo efectivo fue Kylian Mbappé.

El partido se volvió vertical, y al 86 parecía que Bélgica se llevaba el partido y el pase a la final, ya que Carrazco centró y Lukaku remató, pero el VAR dijo que hubo fuera de lugar.

Minutos más tarde Theo Hernández se pondría la capa de héroe y anotaría el gol que le dio el triunfo a la selección de francia y el pase a la gran final de la UEFA Nations League 2021 que la disputará este domingo contra la selección de España.

Lee: Newcastle se convierte en el equipo más rico del mundo