México es multado por la FIFA por grito homofóbico

lunes, 1 de noviembre de 2021 · 16:41

La Federación Mexicana de Futbol ha sido multada otra vez por actos discriminatorios y la Selección Mexicana lo pagará. La FIFA dio a conocer las sanciones disciplinarias por los encuentros de eliminatoria Mundialista de los meses pasados, y de nueva cuenta hay sanción con multa y con veto.

Multa y partidos a puerta cerrada

Los dos siguientes juegos de representativo mexicano se realizarán sin gente y además de deberán pagar 100 mil francos suizos, casi 110 mil dólares, debido a, dice el comunicado: "Discriminación (comportamiento discriminatorio por apoyo)". Esto por los juegos de local en contra de Canadá y Honduras, realizados el 8 y 10 de octubre respectivamente.

La cantidad se deberá pagar, si es que no hay alguna protesta de la FMF, para los duelos de eliminatoria contra Costa Rica del 30 de enero y Panamá del 2 de febrero del próximo año. México ya había pagado un juego a puerta cerrada, frente a Jamaica, por la misma razón, al inicio de la eliminatoria, pero el segundo le fue perdonado por la apelación que puso la FMF.

Partido amistoso confirmado

La Selección Mexicana confirmó el partido amistoso contra Chile el miércoles 8 de diciembre en el Q2 Stadium de Austin, Texas, donde jugará por primera vez. El encuentro ante un bicampeón reciente de la Copa América, se disputará nuevamente en una semana donde no es Fecha FIFA, por lo que de igual manera se jugará con jugadores de la liga local.

Además, para esas fechas se estará disputando la Liguilla del futbol mexicano, por lo que los equipos que estén participando no soltarán a sus jugadores. México y Chile se han enfrentado en 32 partidos, con saldo positivo del Tricolor con 16 victorias, 4 empates y 12 derrotas.

Otras Noticias