Jugadora del PSG, acusada de pagar para agredir a su compañera

Escrito en DEPORTES el

PARÍS (AP) — La jugadora del PSG Aminata Diallo quedó libre sin cargos este jueves tras 36 horas detenida por su presunta implicación en la agresión a su compañera en el París Saint-Germain (PSG) Kheira Hamraoui.

El PSG dijo en un comunicado que la policía de Versalles detuvo a Aminata Diallo, de 26 años, tras el ataque ocurrido la noche del pasado jueves 4 de noviembre.

“El Paris Saint-Germain deplora en los términos más duros posibles la violencia perpetrada", dijo el PSG. “Desde la noche del jueves, el club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, bienestar y seguridad de cada integrante de su equipo femenino”. El PSG añadió que coopera con la policía de Versalles para aclarar los hechos.

“El club presta atención de cerca al avance del proceso y evaluará las medidas que deberán tomarse", dijo el PSG.

Jugadora del PSG, presuntamente agredida

No se dieron a conocer los nombres de las jugadoras agredida, pero varios medios franceses indicaron que a la volante Kheira Hamraoui la atacaron tras una salida nocturna con Diallo y otra compañera no identificada.

El canal de televisión BFM que Diallo las traía de vuelta en automóvil cuando varios desconocidos con el rostro cubierto cometieron la agresión. Hamraoui fue golpeada varias veces con una barra de hierro y necesitó de varios puntos de sutura en sus manos y piernas. Mientras que a Diallo no le ocurrió nada.

El París Saint Germain atropella al Real Madrid

Ambas futbolistas competían por minutos en el equipo. Diallo fue titular por el PSG la noche del martes en la victoria 4-0 contra el Real Madrid por la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Hamraoui y Diallo también son compañeras en la selección de Francia.

¿Quién es Aminata Diallo?

Aminata Diallo nació el 3 de abril de 1995 en la localidad de Grenoble, región Ródano-Alpes (Francia). Desde pequeña estuvo interesada en el fútbol; actualmente se desempeña como mediocampista en el París Saint-Germain de la Division 1 Féminine de Francia.

Jugó en las categorías inferiores del Olympique de Lyon. En la Segunda división francesa en el Grenoble Métropole Claix Football. Durante ese periodo anotó 12 goles entre el 2011 y 2013. Estuvo convocada con la Selección Sub-19 de Francia.

En el 2013 ingresó al Arras de la Primera división francesa donde participó en 19 partidos. En el 2016 fue contratada por el PSG. Durante la temporada 2018-2019 debutó la selección absoluta. En enero de 2021 la cedieron al Atlético de Madrid de España. Pero tras una lesión no volvió a jugar por varios partidos. Tras ello, volvió a su equipo PSG donde continúa hasta la fecha.

¿Quién es Kheira Hamraoui?

Nació el 13 de enero de 1990, es un futbolista francesa que juega como mediocampista en el Paris Saint-Germain y en la selección de Francia.

La ahora jugadora del PSG, comenzó su carrera futbolística en Clairefontaine, una academia de fútbol de renombre para jugadoras juveniles francesas. Hamraoui ha jugado en la División 1 Féminine, para clubes como Hénin-Beaumont, Saint-Étienne y PSG.

Hamraoui fichó por el Lyon procedente del PSG en 2016. Dejó Lyon en 2018 para firmar un contrato con el Barcelona, ??su primera aventura fuera de Francia. El 24 de junio de 2021 anunció que se marchaba del equipo español.

Kheira se incorporó al PSG durante el receso de verano de este año, y jugó en la pasada semifinal de la Champions femenina en la que el club catalán eliminó al conjunto parisino.

En octubre de 2012, Hamraoui hizo su debut con la selección de Francia Formó parte de la selección de Francia en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015 y en los Juegos Olímpicos de 2016.

Lee: Feminicidio en Morelia: Fernanda fue secuestrada por ex compañeros