¡Histórico! Atlas se corona campeón de la Liga MX

domingo, 12 de diciembre de 2021 · 23:31

GUADALAJARA.- Este domingo 12 de diciembre, tras vencer 4-3 en penales al León, el Atlas se coronó campeón del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

[gallery columns="5" ids="1000685,1000686,1000687,1000688,1000651"]

La última vez que el Atlas fue campeón no existía internet. Era abril de 1951 y el equipo rojinegro conocía por primera vez lo que era ser triunfador del fútbol mexicano. En aquellos tiempos, el formato del torneo era uno largo y no existía la liguilla. Celebraron en grande porque el día que, matemáticamente, ganaron la Liga vencieron a su gran rival, las Chivas de Guadalajara.

https://twitter.com/AtlasFC/status/1470263451939483651

Lee: El “Tato” Torres y sus recuerdos con Atlas: la final perdida y todo lo logrado

El portero colombiano Camilo Vargas detuvo un par de tiros en la serie de penales; el Atlas puso fin a una sequía de más de 70 años.

Aldo Rocha anotó un gol a los 55 minutos para mandar el partido al alargue y después a los penales donde Vargas detuvo intentos a Fernando Navarro y a Luis Montes, en la segunda y quinta ejecuciones, respectivamente.

Por Atlas convirtieron penales Jesús Angulo, Édgar Zaldívar, Christopher Trejo y el argentino Julio Furch, quien logró el tanto definitivo.

El logro de Atlas se da apenas dos años y medio después de que el grupo Orlegui le compró el equipo a la cadena TV Azteca. Orlegui apostó por el entrenador argentino Diego Cocca, quien terminó 16to en su primer torneo, pero le tuvieron paciencia y la recompensa llegó dos torneos después.

https://twitter.com/AtlasFC/status/1470262838900006912

Vicente Fernández recibe homenaje previo al Atlas vs León

Los miles de aficionados en el estado Jalisco se sumaron a los homenajes a Vicente Fernández, quien falleció este domingo en Guadalajara.

Antes del inicio del partido de vuelta de la final del Apertura 2021, imágenes del Charro de Huentitán aparecieron en la pantalla del estadio de la Calzada Independencia y de inmediato aparecieron aplausos para reconocer al ídolo de la canción vernácula.

Al mismo tiempo, en el sonido local se escuchó la canción "Volver Volver" de Vicente Fernández, misma que los presentes en el estadio corearon.

Paty Cantú sustituye a Alejandro Fernández al cantar himno en final

Alejandro Fernández "El Potrillo" sería quien cantaría el Himno Nacional Mexicano durante la final de futbol profesional que se realiza esta noche, pero canceló hoy mismo ante la muerte de su padre.

El cantante, quien en su momento se rumoró deseaba comprar al Atlas, uno de los contendientes, había solicitado ser el intérprete principal. Esto de acuerdo con David Medrano, comentarista de TV Azteca, cercano al equipo rojinegro.

Paty Cantú fue la responsable de cantar el Himno sin equivocarse en la letra.

Lee: Final de infarto: Verstappen es campeón del mundo en Fórmula Uno

Otras Noticias