Muere Hugo Maradona, hermano de Diego ¿Quién fue?

Escrito en DEPORTES el

El hermano menor de Maradona murió a los 52 años.

NÁPOLES.— Hugo Maradona, el hermano menor de Diego Maradona y exfutbolista falleció a los 52 años. El club Napoli confirmó la muerte del argentino este martes 28 de diciembre.

De acuerdo con medios internacionales, la causa de la muerte de Hugo fue un paro cardíaco. Asimismo, se informó que el exdeportista se encontraba en su casa de Monte di Procida, provincia de Nápoles(sur de Italia), cuando perdió la vida.

A la residencia del menor de los Maradona, acudieron los servicios de emergencia de Pozzuoli rápidamente, aunque sólo pudieron confirmar su fallecimiento, según fuentes, Hugo Maradona tenía previsto someterse a exámenes cardíacos en breve.

¿Quién fue Hugo Maradona?

Hugo Maradona comenzó a jugar muy joven, sin embargo, no tuvo una carrera larga en Italia. Muy joven fue adquirido por Napoli en 1987 a instancias de Diego, pero fue enviado en préstamo a Ascoli, aunque e no logró despuntar como su hermano.

El hermano de Diego Armando formado en el Argentinos Junior, militó en numerosos equipos de distintos países, como el Rapid de Viena austriaco, el Rayo Vallecano español, el Deportivo Italia venezolano y el Avispa Fukuoka, entre otros clubes japoneses.

También jugó en Uruguay y Canadá, antes de dedicarse a las categorías inferiores del Nápoles.

Hugo Maradona jugó en Argentinos entre 1985 y 1987 cerca de veinte encuentros y formó parte del plantel que consiguió la Copa Interamericana de 1986.

Cabe destacar que su fallecimiento se produce 13 meses después de la de Diego Maradona a los 60 años, tras haberse sometido a una operación del cerebro.

"Los pensamientos del presidente del club Aurelio De Laurentiis, los funcionarios, los entrenadores, los jugadores y toda la familia del SSC Napoli están con la familia Maradona tras el triste fallecimiento de Hugo", dio a conocer l Napoli en internet.

Hugo Maradona, a quien se le conocía como el "Turquito", no tenía la nacionalidad italiana aunque residía en el país desde hace varios años y tras haberse casado allí.

Las reacciones de pesar tras el fallecimiento del argentino

La Asociación del Fútbol Argentina lamentó el fallecimiento del "ex futbolista y miembro de la eterna familia Maradona".

Lo mismo hizo Argentinos Juniors, club en el que debutó como jugador profesional. Era el mismo club en el que "Pelusa" se había estrenado, debido a ello se generó comparaciones entre ambos.

Su partida hizo recordar a varios algunas anécdotas del exjugador, como la vez que al ser entrevistado de niño se le cuestionó si pensaba llegar a ser como su hermano mayor, a lo que Hugo dijo: 'Nunca pensé llegar a eso, porque mi hermano es un marciano. No se puede discutir'.