Tributo a una enfermera con Covid, que en coma dio a luz a su bebé

Escrito en DEPORTES el

MÁLAGA, España, (EFE).- La final de la Copa de la Reina disputada entre el Barça y el EDF Logroño en La Rosaleda (Málaga) tuvo una connotación especial.

La entrega del trofeo a las campeonas la presidió Cristina García, una enfermera que, cuando estaba en coma inducido por Covid-19, dio a luz de manera prematura a su hija Daniela.

Homenaje

Con la ceremonia de premiación del trofeo de campeón a la capitana del Barcelona, que ganó 3-0, la Real Federación Española de Fútbol rindió homenaje a todas las personas que luchan contra el coronavirus y a las víctimas de la pandemia y sus familias.

Gana al Covid

La enfermera malagueña recibió el diagnóstico de coronavirus.

Durante ocho días estuvo en coma inducido por una neumonía bilateral y en esa situación dio a luz a su hija Daniela el 15 de marzo de 2020, día en el que comenzó el confinamiento en España para combatir la pandemia.

Reconocimiento

La madre como la hija, acompañadas por Andrés -marido y padre de ambas, respectivamente-, estuvieron en La Rosaleda y también fueron protagonistas de un acto institucional previo en el que se reunieron con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Cristina tuvo palabras de recuerdo para todos sus compañeros de profesión que luchan en primera línea contra el Covid-19 y agradeció el detalle de la Federación.

Temas