México-Puerto Rico, hoy por el pase a la final en la Serie del Caribe

Escrito en DEPORTES el

Después de una dramática victoria 4-3 en diez actos sobre Venezuela, México dio un gran paso en la Serie del Caribe de Mazatlán, al más puro estilo de los Tomateros de Culiacán.

Su éxito, en la última ronda del rol eliminatorio, se dio pasadas las 3 de la mañana, tiempo de Mérida, en una jornada kilométrica en el Estadio "Teodoro Mariscal" de Mazatlán.

Juego crucial

Al ajustarse el grupo de cuatro clasificados, México se verá las caras a las 9 de la noche con la novena de Puerto Rico, los Criollos de Caguas.

Y antes, las 5, las favoritas Águilas de Cibao, campeonas de República Dominicana, se medirán con los Federales de Chiriqui, sorpresivos representantes de Panamá.

Sello de la casa

Como ha sido su estilo en esta larga temporada invernal, los Tomateros vinieron de atrás.

Iban abajo 3-0 hasta que empataron en la octava para forzar las entradas extra. Una la produjo Sebastián Elizalde con doble y otro biangular, de Joey Meneses, mandó dos más a la registradora.

La voltereta

Y en la décima, Juan Carlos Gamboa conectó hit de oro para impulsar a Ramiro Peña, quien abrió la entrada instalado en segunda como corredor de cortesía, todo esto cuando ya pasaban las 3 de la mañana del centro de México.

Temas