Fallece Luis Alberto Concha Méndez, estimado profesor y promotor deportivo

Escrito en DEPORTES el

Después de breve dolencia, y a la edad de 80 años, este lunes falleció el señor Luis Alberto Concha Méndez, profesor de primaria y secundaria durante casi cinco décadas, personaje destacado de la sociedad y el deporte en Tixkokob.

Nacido el 9 de agosto de 1941 en esa villa, hijo de Rubén Concha Cituk y María Teresa Méndez (fallecidos ambos), se casó con Nelsy Isolina Quijano Echeverría, con quien tuvo cuatro hijos: Terezita Alicia, Luis Alberto, Juan Efrén y Heidy Peregrina.

Le sobreviven sus hermanos Nori, Mireya, Rosario, Raúl, Deisy, Addy, Ademar, Nelson y Maribel. Ya fallecieron Jorge, Raúl y Ruby (hace menos de un mes), hijos políticos Edwin Zaldívar Concha, María Lucilma Moreno Medrano y Rosa Elena Mex Guerra; nietos Escobedo Concha, Concha Mex, Moncha Moreno y Zaldívar Concha, y nieta política Kelly Dianely Pool Hernández.

Se graduó como maestro en la Escuela Normal de San Diego, Tekax. Ejerció como profesor de primaria durante 46 años y de secundaria por 25 años, hasta jubilarse en septiembre de 2008.

A la derecha, Luis Alberto Concha Méndez, excolaborador de esta casa editorial con remembranzas de anécdotas e historias deportivas

Un destacado jugador y promotor de béisbol

En el plano deportivo, fue un destacado jugador de béisbol, luego mánager de equipos de la localidad, infantiles, juveniles y de categoría libre, con participaciones en ligas foráneas por más de cinco décadas, luego también promotor de ese deporte y de sóftbol, conocedor de disciplinas como boxeo, y lector asiduo del Diario.

Fue colaborador de este periódico en remembranzas de anécdotas e historias deportivas. Una liga de béisbol lleva su nombre y muchas veces fue reconocido por su aporte al deporte y a las actividades sociales en el municipio.

El cuerpo será incinerado. Las cenizas quedarán en resguardo familiar.