México arrasa en la jornada del selectivo Panamericano de Remo

Escrito en DEPORTES el

El mexicano Adolfo Peralta fue el más destacado en la jornada de hoy viernes 14 de mayo en el selectivo Panamericano de Remo.

Adolfo logró el primer lugar en la prueba individual en remos cortos, en una final de fotofinish, en la Pista Internacional de Progreso.

Imágenes del selectivo Panamericano de Remo, en Progreso, Yucatán.- Foto oficial

Supera a fuerte rival

Según un comunicado del Instituto del Deporte de Yucatán, Adolfo hizo el recorrido de los 2,000 metros en un tiempo de 6.54.00 minutos, superando al uruguayo Felipe Kluver, en otra larga jornada de pruebas entre remeros de 16 países que buscan boletos para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali en septiembre.

Otra de las competencias en la Pista Internacional de Progreso.- Foto oficial

Fotofinish

Kluver ya es seleccionado entre los mayores para los Juegos Olímpicos en Tokio, sin embargo fue superado por el mexicano por 98 centésimas, teniendo que recurrir al fotofinish.

El tercer lugar fue para Sandro Gardella, de Perú, y luego entraron Javier Insfran, de Paraguay; David Pérez, de Guatemala, y Joseph Wilbur, de Panamá.

Adolfo Peralta, ganador de la jornada de hoy viernes 14 de mayo.- Foto oficial

En la rama femenil

En la final de 4 pares de remos cortos, México se llevó la primera posición con Dvahih Plata, Lilian Armenta, Samatha Ojeda y Jimena Castellanos, con 6.55.86 minutos.

En el segundo puesto quedó Uruguay, con Paulina Centurión, Cloe Callorda, Zoe Acosta y Ynela Aires, y el tercero para Venezuela.

Las mexicanas en el podio de primer lugar en la rama femenil. Foto oficial

En dobles varonil

En la final de dobles varonil, la de Gabriel Díaz y Julio López, de México, con 6.48.44 minutos, fue primera; la de Daniel y Nicolás Villalba, de Paraguay, segunda, y la de Felipe Kluver y Leandro Rodas, de Uruguay, tercera.

En dobles varonil también los mexicanos ocuparon el primer lugar.- Foto oficial


Premiación

La premiación la encabezaron Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán; Arge Díez González, presidenta de la Federación Mexicana de Remo, y Fernando Ucha Martínez, presidenta de la Confederación Panamericana de la especialidad.

Temas