¡Cruz Azul es finalista! Logra el 1-0 frente a Pachuca y vuelve a ilusionar

sábado, 22 de mayo de 2021 · 22:13

CIUDAD DE MÉXICO- ¡El Cruz Azul es finalista! En su encuentro con Pachuca, la noche de este sábado en el Estadio Azteca, la Máquina logró colarse a la final de Guardianes 2021.

La victoria, con un gol a cero por parte del Santiago Giménez, se da en medio del el aniversario 94 del club. Las celebraciones del aniversario empezaron desde el viernes, pero ahora los celestes acarician ese ansiado trofeo, en un camino que se siguen tomando con calma, como lo marca la mentalidad de su entrenador Juan Reynoso.

Cruz Azul: 94 años y 23 frustraciones

Los aficionados, directiva y jugadores de La Máquina no festejan un campeonato liguero desde el Invierno 1997, cuando el entonces capitán y hoy entrenador del primer equipo, Juan Reynoso, levantó el trofeo sobre la cancha del estadio León.

Han pasado 23 años y casi seis meses desde aquel momento, que aspiran repetir el próximo fin de semana. Falta definir quién será su rival en dicho encuentro: ¿Santos o Pachuca? El resultado se definirá mañana en el encuentro.

Cruz Azul y la grandeza del fútbol mexicano

Fundado el 22 de mayo de 1927 en Jasso, Hidalgo, el Cruz Azul es sinónimo de grandeza en el futbol mexicano, sobre todo por marcar una era dorada en la década de los 70, con cinco de sus ocho títulos de Liga MX.

No es la primera vez que los celestes sufren un lapso de sequía en la Primera División, ya que pasaron 17 años entre la séptima y octava estrella de su escudo, aunque la lucha en este último par de décadas –sobre todo, por lo que generan los torneos cortos– han hecho una agonía para sus seguidores y futbolistas.

Son 94 años de grandeza, y a pesar de que en los 23 más recientes no se ha levantado el trofeo, los fanáticos siguen fieles. Un hecho irrefutable que se puede ver en las reacciones de este triunfo que hicieron tendencia el nombre del equipo.

Aunque sus jugadores lo han negado e insisten en mantener la presión a raya... el Cruz Azul, una vez más, vuelve a ilusionar.

Más de

Otras Noticias