Aficionados comienzan a armar la fiesta en el Parque Kukulcán (fotos)

martes, 25 de mayo de 2021 · 19:22

MÉRIDA.- Desde temprano, a eso de las 5 de la tarde, los aficionados comenzaron a formarse en las filas para entrar al Parque Kukulcán, que además de los habituales empleados que recogen los boletos, había una gran cantidad de trabajadores de la salud tratando de hacer que se cumplan los protocolos contra el Covid.

El de este día es nada menos que el primer partido de la Liga Mexicana de Béisbol en Yucatán con aficionados en el estadio, tras decretarse la pandemia y el confinamiento. Los Leones de Yucatán son anfitriones de los Olmecas de Tabasco.

[gallery ids="885947,885944,885950,885951,885948,885945,885949,885946"]

Quiérase o no, para lamentos de muchos, se armó una reunión multitudinaria a las puertas del estadio, sobre Circuito Colonias, por la presencia de los aficionados y porque, al mismo tiempo, dos candidatos a la alcaldía de Mérida realizaban actividades de campaña y sus seguidores se mezclaban con la gente regalando sus presentes, entre el ruido incesante de batucadas y la canción más famosa del proceso electoral.

A las 6 se abrieron los accesos y comenzó el desfile multicolor, previo paso por los termómetros infrarrojos para tomar la temperatura, dispensadores de gel antibacterial y sanitizantes. Es la nueve moda para poder estar en un estadio de béisbol.

Leer: Este es el róster de los Leones 2021

“El béisbol tiene mucho que apostar, todos en general, los equipos, sus dueños, los peloteros, y los aficionados. Hoy venimos con cierto temor, creo que así llegan todos y tenemos que cuidarnos para que esto pueda seguir con aficionados. Si descuidamos, sería fatal para el deporte, el espectáculo y la sociedad”, dijo el contador Plinio Escalante Bolio, uno de los hombres clave en el regreso definitivo de la Liga Mexicana a Yucatán en los años 70.

En todos los rincones del Kukulcán había personal con señalamientos para los aficionados, acomodadores y muchas, muchísimas, butacas marcadas con cinta que señalan que esos lugares no se pueden ocupar.

Síguenos en Google Noticias: No te enteres, infórmate

Otras Noticias