Christian Eriksen sale con éxito de la operación cardíaca

viernes, 18 de junio de 2021 · 08:13

Tras haberse desvanecido en el terreno de juego, conmocionando al mundo entero, Christian Eriksen ya fue operado con éxito.

La cirugía, en la que le implantaron un desfibrilador cardíaco es para evitar que sufra otro infarto como en el duelo de la Euro 2020.

Christian Eriksen, futuro incierto

Los reportes indican que la cirugía de Eriksen salió tal y como se esperaba, por lo que se prevé que reciba el alta médica este viernes 18 de junio, teniendo la oportunidad de volver a su hogar para seguir con el proceso de recuperación aunque sin asegurar que podrá continuar con su carrera en el fútbol.

Control de su ritmo cardíaco

El desfibrilador que le fue implantado a Eriksen servirá para vigilar y controlar su ritmo cardíaco, hecho que lo ayudará a llevar una vida normal, sin tener que estar bajo un riguroso cuidado médico, pero eso no quiere decir que no estará en observación.

Otro caso similar

Tener este desfibrilador cardíaco no lo privará de tener actividad física, al contrario, puede llevar una vida normal tal y como lo hace su colega de profesión Daley Blind, quien lleva el mismo implante y ha podido jugar sin problemas.

Blind sufrió dos desvanecimientos, idénticos a los de Eriksen, a lo largo de su carrera y tras adquirir el desfibrilador cardíaco no ha tenido problemas al jugar.

Te puede interesar: Eriksen ''fue revivido''

Otras Noticias