''Chucky'' Lozano sale del hospital; está fuera de la Copa Oro

domingo, 11 de julio de 2021 · 15:22

Hirving “Chucky” Lozano, jugador mexicano del Nápoli de Italia, ya salió del hospital de Dallas, Texas, donde lo internaron luego del fuerte golpe que sufrió anoche en el partido entre las selecciones de México y Trinidad y Tobago.

Se encuentra en recuperación en el hotel de concentración de la Selección Mexicana, pero se perderá el resto de la Copa de Oro, informó en redes la dirección de selecciones nacionales.

Lee también: Vídeo: Momento en que "Chucky" Lozano cae noqueado en el césped 

“De acuerdo a los estudios realizados al momento, los especialistas estiman un tiempo de recuperación de cuatro a seis semanas”, indicó.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1414073768188780551

El "Chucky" todavía requerirá una valoración neurológica posterior, pero se encuentra estable y consciente.

No tener al "Chucky", duro golpe para El Tri

Hirving sufrió la lesión a los 10 minutos luego de un choque con la rodilla del portero Marvin Phillip.

El jugador quedó inconsciente unos minutos y después lo trasladaron a un hospital en Dallas, donde le hicieron estudios y recibió tratamiento por la herida que sufrió en la ceja izquierda.

La baja de Lozano es un duro golpe para un equipo mexicano que evidencia escasa pegada ante la portería en sus últimos encuentros.

La Selección Mexicana jugará el próximo miércoles ante Guatemala en su segundo compromiso por el Grupo A del torneo regional.

¿Se puede sustituir al "Chucky"?

Hirving Lozano no podrá continuar en la Copa Oro, pero no se le puede sustituir.

Según el reglamento de la Copa Oro 2021, el tiempo para hacer cambios ya terminó, pues se debió hacer 24 horas antes del primer juego del torneo.

"Un jugador que figure en la lista final solo puede ser reemplazado durante la competencia en el caso de una lesión grave, hasta un máximo de 24 horas antes del inicio del primer partido de su equipo en la Fase de Grupos y debe salir de la lista provisional".

Otras condiciones para una sustitución

"Esto incluye también a los equipos clasificados de los Preliminares de Copa Oro hacia la Fase de Grupos", añade.

"El remplazo debe ser aprobado por escrito por Concacaf o por el Comité Médico después de recibir y aceptar una evaluación médica detallada por escrito con el sello del médico o membrete válido en uno de los cuatro idiomas oficiales de Concacaf".

Con información de AP, El Universal y redes sociales

Otras Noticias