Yucatán se sacude el dominio de Campeche al ganar el primer juego

domingo, 18 de julio de 2021 · 19:32

MÉRIDA.- Luego de varios partidos esperando un batazo clave, los Leones de Yucatán tuvieron uno en el momento oportuno.

Sebastián Valle bateó sencillo productor de dos anotaciones en la quinta entrada y David Gutiérrez se apuntó una victoria valiosa con una sola pitcheada, al vencer los melenudos 4-1 a los Piratas de Campeche, sacudiéndose de una cadena de cinco derrotas seguidas frente a los bucaneros.

El primer duelo de una doble jornada en el Parque Kukulcán no comenzó precisamente de la mejor forma pues otra vez los bucaneros abrieron ganando.

Pero esta vez los reyes de la selva vinieron de atrás. A cuenta gotas, pero lo pudieron hacer.

Empataron en el cierre del tercer episodio, tomaron la delantera en la cuarta y aseguraron con las dos de la quinta ante Daniel Flores. Añoraban un batazo de hit a la hora buena y fue Valle el que lo tuvo. Alex Liddi, otra vez movido a primero en el orden, fue golpeado y Yadir Drake bateó sencillo al central, pero “Pepón” Juárez rodó para el primer aut. Y llegó la desangelada cara a todos. Entonces, el receptor melenudo sacó una línea al izquierdo que mandó a la goma a sus dos compañeros.

En la hora oportuna

Ese ataque llegó justo después de que los Piratas desperdiciaron una oportunidad. En la parte alta, Jake Thompson embasó a dos corredores, con uno fuera, y fue removido de la loma. Subió al cerrito entonces David Gutiérrez, por mucho el mejor relevista de los Leones, y dominó a Gerson Manzanillo con rodado al campo corto, ideal para una doble matanza salvadora. Una pitcheada y listo.

Lo dicho: así es el béisbol. Hoy les tocó a los Leones el que los detalles salgan a la hora oportuna.
Enrique Burgos lanzó la sexta y Josh Lueke la séptima para abonarse salvamento, ayudando a los Leones a mantenerse arriba de .500 en ganados y perdidos, al poner su marca en 25-23.

Te puede interesar: Afición de Venados volverá al Iturralde con estas medidas sanitarias

Otras Noticias