Eurocopa: Italia doblega a Bélgica y se perfila para la final del torneo

Escrito en DEPORTES el

En Múnich murió la esperanza de Bélgica y aumentó la ilusión de Italia en esta Eurocopa 2021, ya que la Azurri está en la semifinal de la competencia al ganar 2-1, en un duelo con golazos y jugadas vistosas.

Los Diablos Rojos le dijeron adiós a la Euro, perdió el invicto hasta los cuartos de final e Italia ya se prepara para jugar la Semifinal ante España, en un duelo que se espera más que vibrante.

Golazos italianos

Para derrotar a un muy buen rival hay que anotarle de forma magistral y así le hizo el cuadro italiano, que se llevó la serie gracias a dos golazos.

Primero Nicolo Barella, después Lorenzo Insigne, dos golpes duros de los que no se pudieron levantar los belgas que descontaron por conducto de Romelu Lukaku.

Las anotaciones del partido

En el 32’ Nicolo Barella hizo un golazo. El volante del Inter de Milán tomó el balón, hizo regates y soltó el riflazo que pegó en el palo y se metió para el 1-0 italiano.

El 2-0 llegó al 43’. Lorenzo Insigne hizo el segundo al ejecutar de forma similar a Barella, al disparar al quitarse rivales y dejar sin oportunidad a Thibaut Courtois.

Parecía que así se iban al descanso, pero al 44’, Giovanni Di Lorenzo dio un empujón a Jeremy Doku y se marcó penal.

La esperanza de Bélgica

Fue al 45’ cuando Romelu Lukaku tomó el balón, disparó y engaño a Donnarumma para poner el 2-1.

Doku hizo otro tiro al 84’ que coqueteó con la portería azzurri, pero nada, y así se forjó la eliminación belga y el pase italiano.