Mexicanos piden evaluación justa para Rommel Pacheco

miércoles, 28 de julio de 2021 · 13:40

TOKIO.— Rommel Pacheco es uno de los atletas favoritos que compiten en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El clavadista yucateco ha demostrado estar bastante preparado para lograr una medalla, sin embargo, los jueces estarían siendo muy estrictos con las puntuaciones dadas a los deportistas.

Tal es el caso de los clavadistas mexicanos Kevin Berlín y Diego Balleza, quienes terminaron en cuarto lugar en la categoría de trampolín de 10 metros. Luego de esta situación, internautas piden que se cuide la evaluación del yucateco, pues de lo contrario podría haber un "robo" que acabe con su oportunidad de subir al podio.

Los jueces estarían siendo injustos

Los mexicanos participó en la plataforma de 10 metros para clavados sincronizados. En la primera ronda, Berlín y Balleza alcanzaron el sexto lugar al ser evaluados con 50.40 puntos. Para la segunda ronda siguieron en la misma posición, pero todo mejoraría en la tercera ronda al ascender al al quinto lugar.

En redes sociales, internautas empezaban a ilusionarse con la posibilidad de lograr un lugar en el podio, pues los mexicanos estaban avanzando poco a poco a una mejor posición. Incluso, algunos aseguraron que el tercer lugar se definiría entre México, Canadá y Rusia.

Sin embargo, en la cuarta ronda, Kevin y Diego se desplomaron a la sexta posición, y fue hasta la quinta que volvieron a colocarse en el quinto puesto. Para la última ronda la puntuación entre los clavadistas mexicanos y los rusos era de más de 25 unidades.

Kevin Berlín y Diego Balleza terminaron en el cuarto lugar al lograr 407.31 puntos, mientras que Thomas Daley y Matty Lee, de Gran Bretaña ganaron la medalla de oro y Yuan Cao y Aisen Chen se quedaron con la plata. Los clavadistas rusos se quedaron con la medalla de bronce.

También podría interesarte: ¡Puro cero! Clavadistas rusos obtienen la peor calificación en Tokio 2020

"Que no toquen a Rommel"

Tras la competencia de los mexicanos en trampolín de 10 metros, cibernautas han pedido a través de memes que se evalué de forma justa a Rommel Pacheco, quien participará en el trampolín de tres metros varonil.

También podría interesarte: Celaya y Castillo, cerca del bronce en trampolín de tres metros

Otras Noticias