Eurocopa. Alboroto en el República Checa Vs. Dinamarca por bandera gay

sábado, 3 de julio de 2021 · 14:43

CIUDAD DE MÉXICO.- En la sede del juego para los cuartos de final de la Eurocopa entre República Checa y Dinamarca, el Estadio Olímpico de Baku, agentes de seguridad retiraron una bandera de arcoíris, símbolo de la comunidad LGTB, que se encontraban en las tribunas.

Un par de aficionados daneses mostraban la bandera cuando la seguridad ingresó para retirárselas, lo que provocó conflictos en la tribuna. Según la agencia AP, la bandera fue visible en la sección de aficionados daneses durante los calentamientos antes de que dos miembros del personal de seguridad entraran y uno de ellos se apoderara de la bandera.

[caption id="attachment_908997" align="aligncenter" width="662"] Los espectadores reaccionaron luego de que vigilantes le retiraron una bandera arcoíris a los asistentes.[/caption]

La UEFA dijo el viernes que los carteles publicitarios de un patrocinador con diseños de arcoíris no se mostrarían en los partidos de cuartos de final en Bakú y San Petersburgo. La UEFA dijo que "exige a sus patrocinadores que se aseguren de que sus obras de arte cumplan con la legislación local".

Dinamarca vence a la República Checa en la Eurocopa


Por otro lado, los daneses avanzaron a las semifinales de la Euro 2020 tras derrotar el sábado 2-1 a la República Checa.

No tardaron mucho en tomar la manija contra los checos en un día de mucho calor y humedad en Azerbaiyán.

Jens Stryger sirvió un tiro de esquina que encontró a Thomas Delaney libre de marca en el corazón del área. El cabezazo picado de Delaney fue imposible de atajar para el arquero Tomáš Vaclík. Apenas habían transcurrido cinco minutos.

Dinamarca aumentó la diferencia poco antes del descanso. Joakim Maehle filtró un centro desde la izquierda. Martin Braithwaite infructuosamente intentó peinar el balón al fondo, pero Kasper Dolberg se libró de marcas y batió a Vaclík a los 42.

[caption id="attachment_908996" align="aligncenter" width="662"] Jugadores de Dinamarca celebran el triunfo[/caption]

El delantero checo Patrik Schick firmó su quinto gol en los primeros compases del segundo tiempo, y alcanzó a Cristiano Ronaldo como los máximos anotadores del torneo continental. Schick dispuso de espacio de sobra por parte del zaguero Jannik Vestergaard y remató de primera el pase de Vladimir Coufal.

En un partido de mucha fricción, los checos adelantaron líneas para igualar el marcador. Tanto Tomas Soucek como Jan Boril acabaron con vendajes en sus cabezas tras colisiones con rivales daneses.

Mal comienzo de los daneses

Dinamarca perdió sus primeros dos partidos de la Euro 2020 y quedó con un pie afuera antes de enlazar victorias ante Rusia, Gales y los checos. Es la mejor actuación de Dinamarca en un gran torneo desde su asombrosa consagración europea en 1992.


Su rival en una semifinal que se jugarán en el estadio Wembley de Londres saldrá del ganador del choque entre Inglaterra y Ucrania.

Más de

Otras Noticias