De Henry Martín a los escándalos de infidelidad que han marcado al América

Escrito en DEPORTES el

La presunta infidelidad de Henry Martín a su esposa Gaby, se suma a uno de los múltiples escándalos protagonizados por los jugadores del América, considerado uno de los grandes clubes de México.

Como se informó, una tiktoker señaló al hoy medallista olímpico de presuntamente coquetearle a través de mensajes en Instagram. Algunos internautas se dieron cuenta de que los mensajes estaban fechados en octubre del año pasado, por lo que acusaron a la joven de internar ganar fama ahora que el yucateco se colgó una medalla de bronce en Tokio 2020.

Aunque el americanista ha preferido guardar silencio en torno al escándalo, sin negar ni afirmar nada en relación a la joven; este sería un escándalo más a la larga lista protagonizada por los jugadores del América.

Y es que basta con recordar que apenas en mayo pasado, varios jugadores se vieron involucrados en un sonado escándalo al realizar una fiesta en la que presuntamente estuvieron invitadas unas scorts. Las imágenes que circularon destacaban la figura de Nicolás Benedetti y Roger Martínez.

Roger Martínez, de la infidelidad a un hijo fuera del matrimonio

Al parecer, Roger Martínez no aprendió la lección cuando en 2019 se filtró una supuesta infidelidad a su esposa, Ana María. De acuerdo con diversos medios, el jugador envió varios mensajes a una  mujer, quien después revelaría fotografías íntimas del futbolista y los mensajes subidos de tono entre ambos.

No es el primer escándalo de Martínez, quien incluso meses atrás enfrentó una sonada demanda de paternidad en su natal Colombia, donde a través de una prueba de ADN, una joven confirmó que tenía un hijo con el futbolista, según publica Infobae.

Por su parte, Nicolás Benedetti tuvo que aceptar que su pareja eliminara todas las imágenes que compartían juntos en Instagram, pero salvo el escándalo de las scort en mayo pasado, el jugador no ha tenido otro escándalo de infidelidad.

Memo Ochoa y su amistad "incómoda" y cercana

No así el portero y también medallista olímpico Guillermo “Memo” Ochoa, quien en 2010 se vio involucrado en un escándalo de infidelidad, cuando aún era novio de su hoy esposa Karla Mora, madre de sus dos hijos.

Guillermo Ochoa junto a su esposa Karla Mora

El portero de la Selección Mexicana fue retratado por una conductora venezolana, quien más tarde aseguró que solo eran amigos muy cercanos. No obstante, internautas han señalado que Memo Ochoa es “el provedor oficial de scorts” en las fiestas, ya que casualmente su nombre y silueta han estado involucrados en sonados escándalos de este tipo en el fútbol.

Jugadores del América involucrados con una misma mujer

Pero si de escándalos y enredos se trata, dos jugadores (uno de ellos ya de regreso en el club) protagonizaron un verdadero enredo cuando en un aparente triángulo amoroso con la conductora Karla Pineda.

Muchos señalaron que el hijo que esperaba era de Miguel Layún, pero la propia conductora sostuvo y comprobó que el padre era Aquivaldo Mosquera.

En un escándalo similar se vieron involucrados los hoy examericanistas Cuauhtémoc Blanco y Pável Pardo. Según recuerda Radio Fórmula, ambos jugadores estaban en el club, Pável estaba en pleno proceso de divorcio de su hoy exesposa Cristina, y el ahora gobernador de Morelos tuvo algo que ver con ella.

Imágenes difundidas por una revista de espectáculos del sonado caso entre Cuahtemoc Blanco y la exesposa de Pavel Pardo

Al final, cada quien tomó un camino distinto, aunque por un tiempo existió incomodidad en el vestidor de las Águilas.

Parece que este tipo de escándalos persiguen a los futbolistas y casualmente a los americanistas, ya que un caso similar se había presentado años atrás con Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio.

Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio eran una dupla sólida en la cancha, pero una traición causó la separación de los amigos en River Plate

De acuerdo con Medio Tiempo, lo que comenzó como una amistad entre ambos jugadores marcó uno de los momentos más tensos en la historia del River Plate (Argentina), ya que a su regreso después de seis meses en el América; Tuzzio confrontó a Ameli, quien al parecer durante su estancia en México mantuvo mensajes con la esposa del primero. A su regreso a Argentina, Ameli habría tenido un encuentro íntimo con la mujer de su entonces mejor amigo.

Renato Ibarra, de la violencia de género a romance con una influencer

Tampoco podía faltar el nombre del  hoy examericanista Renato Ibarra, quien fuera acusado por su esposa de haberla golpeado cuando estaba embarazada. Un vídeo habría probado la agresión en su contra, sin embargo, la mujer otorgó el perdón más tarde al futbolista y padre de su hijo.

No bien se habían calmado las aguas cuando la noticia apareció en una conocida revista de espectáculos: Renato estaría saliendo con una influencer. Tal como Henry Martín, Renato prefirió guardar silencio respecto a los rumores, hasta que al parecer el romance también se apagó.

Cabe destacar que los rumores de infidelidad no son exclusivos de los jugadores del América, y muchos menos aquellos que involucran mujeres en excesivas fiestas.

Temas