Alexa Moreno: En México ''estamos en el kínder'' en materia de deporte

miércoles, 11 de agosto de 2021 · 17:27

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras su regreso de Tokio 2020, Alexa Moreno no descarta formar parte de los Juegos Olímpicos de París 2024.

"No voy a decir ni si, ni no… Dejémosle así", advirtió la gimsnasta, quien aún se siente feliz por el cuarto lugar que ocupó en la recién acaba justa deportiva.

"Estoy satisfecha con lo que hice. Íbamos por un sexto lugar y logramos un cuarto, cerquita del tercero, pero no hay nada de qué arrepentirse, hicimos todo lo que se pudo y en mí no estuvo".

Alexa Moreno quiere impulsar el deporte

Con su participación en Tokio, la fronteriza espera que su actuación olímpica, sirva de ejemplo a la gente que viene debajo:

"Yo quisiera que de alguna manera, esto sea como abrir una pequeña puerta para las generaciones que vienen abajo. Somos un país desconocido en este deporte, pero demostramos que en Latinoamérica hay buena gimnasia… Ojalá que nos podamos acercar a las potencias algún día".

Alexa Moreno considera que en México se necesita un sistema que funcione, describió que "estamos como en el kínder a nivel nacional en gimnasia. Falta capacitación a los entrenadores y gimnasios en condiciones para tener un nivel de elite, hay que tratar de igualarnos a los que tienen todo para hacer el deporte".

''Cada persona sabe lo que sufrió'': Alexa prefiere no hablar de la falta de apoyos

Por otro lado, confirmó que en breve tendrá que ser operada del hombro, debido a las lesiones que se presume le impidieron subir al podio. Respecto a los problemas que se vivieron con la falta de apoyos, la deportista se mostró más optimista.

"Aprendí mucho sobre la disciplina, mi entrenador me hizo ser más segura de mis movimientos, lo que al inicio no tenía, la disciplina destaco. Fue de gran ayuda (...) A pesar de todo lo que se vivió por cuestiones políticas, que creo que pasa en todo el mundo, se hicieron cosas importantes; pero es verdad, es muy triste que esto dañe a los deportistas, que el esfuerzo de tantos años se caiga por decisiones de este tipo. Está en cada persona saber lo que sufrió".

Otras Noticias