Atletas que quedaron en cuarto lugar en Tokio 2020 recibirán medalla: AMLO

martes, 17 de agosto de 2021 · 14:36

López Obrador prometió medalla a atletas que estuvieron cerca de subir al podio en Tokio 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dará una medalla a los deportistas que obtuvieron el cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020

"Recibiremos a los que obtuvieron las cuatro medallas, pero también a los que quedaron en cuarto lugar, vamos a establecer una medalla más porque fue por poco el que no la obtuvieran", comentó el mandatario en el abanderamiento de la delegación paralímpica.

También podría interesarte: "El cariño de la gente es mi recompensa": Rommel Pacheco llega a Mérida

AMLO se refirió a los siete deportistas mexicanos que lograron cuartos lugares en la pasada justa veraniega, donde México obtuvo cuatro preseas de bronce.

También podría interesarte: Rommel Pacheco: "no hay mejor premio que el respeto y cariño de la gente"

Los paratletas también serán reconocidos

El presidente indicó a los deportistas paralímpicos que a su regreso de su participación en los Juegos de Tokio serán reconocidos por su esfuerzo, pero no sólo de ellos, también el de sus equipos de trabajo.

"Cuando regresen nos vamos a volver a encontrar porque todos van a tener un reconocimiento. Vamos a esperarlos a ustedes con los compañeros que ya participaron en las Olimpiadas. También les vamos a dar un reconocimiento a sus entrenadores y médicos", anunció Andrés Manuel.

En la ceremonia de abanderamiento estuvieron presentes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade; el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

También podría interesarte: ''Me hubiera encantado una medalla'': Rommel Pacheco ya está en México