Raven Sauders, lanzadora de bala de EE.UU. protesta por los oprimidos

lunes, 2 de agosto de 2021 · 10:25

La lanzadora de bala, Raven Saunders, podría recibir una sanción después del gesto que hizo al subir al podio, donde cruzó los brazos en forma de cruz sobre su cabeza después de recibir la medalla de plata.

"Es un gesto en favor de todas las personas que están oprimidas", explicó la estadounidense Raven Saunders.

Normas contra expresiones en el podio

Esta acción la haría acreedora a una sanción del Comité Olímpico Internacional, ya que permitió en Tokio 2020 que los atletas hablarán de temas políticos o sociales con los medios de comunicación o en las redes sociales.

Sin embargo, no dio su aprobación para expresarse sobre esos temas encima del podio. 

¿Qué hará el Comité Olímpico?

Maark Adams, portavoz del COI, ya dio a conocer cómo va a proceder el organismo, según mediotiempo.com.

"Necesitamos entender por completo lo que ha pasado y a partir de ahí, tomar una decisión. Estamos en contacto con el Comité Olímpico de Estados Unidos y también con World Athletics, y ahora estamos considerando los siguientes pasos que vamos a dar".

Más allá de la medalla 

La lanzadora afirmó que lo que le importa es visibilizar a todas las "personas que están oprimidas", ya que eso es "más grande que nosotros". 

"Al final del día, lo importante es gritar a toda mi gente negra, a toda mi comunidad LGBTI, a toda mi gente que se ocupa de la salud mental. Eso es más grande que nosotros y que los poderes fácticos".

"Entendemos que hay tantas personas que nos admiran, que buscan ver si decimos algo o si hablamos por ellos ", apuntó la atleta estadounidense.

También te recomendamos: El sucesor de Usain Bolt

Otras Noticias