Renato Ibarra vuelve a jugar con América, anota y es ovacionado

Escrito en DEPORTES el

CIUDAD DE MÉXICO.- Renato Ibarra volvió a vestir la playera del América, 602 días después. El ecuatoriano ingresó de cambio al minuto 74 en el duelo ante Xolos de Tijuana.

Luego de la lesión del argentino Leo Suárez, Ibarra fue registrado apenas la semana pasada, previo al cotejo frente a los Bravos de FC Juárez.

La última vez que Renato jugó para las Águilas fue el 29 de diciembre de 2019, en la final de vuelta del Apertura frente a Rayados de Monterrey.

En su ingreso al terreno de juego, el ecuatoriano fue ovacionado por la afición americanista en el Coloso de Santa Úrsula.

Después de sufrir una lesión muscular y enfrentar una demanda por golpear a su pareja, Lucely Chalá, Ibarra buscó consolidación con el Atlas, pero no pudo. Hoy vuelve al América en medio del escándalo y tratando de ganarse un lugar en el esquema de Santiago Solari.

América vence a Xolos

A pesar a no jugar de manera brillante, las Águilas del América lograron extender su estadía en el liderato general tras derrotar 2-0 a los Xolos de Tijuana, en duelo correspondiente a la jornada 6 del torneo Apertura 2021.

En la primera mitad, el conjunto ‘azulcrema’ logró asumir su protagonismo como local con llegadas de peligro; Xolos mantuvo un plan más conservador y defensivo. Durante el segundo tiempo, el ritmo del juego disminuyó considerablemente.

En los últimos minutos del partido, el árbitro marcó un penal por una patada contra la espalda del recién ingresado Federico Viñas. El cobro fue realizado por Sebastián Córdova, que anotó el 1-0 al minuto 91.

Posteriormente Renato Ibarra, decretó el 2-0 al 93?.

Lee: Aficionados del Niza entran al campo y agreden a jugadores del Marsella