Mendy permanecerá en prisión preventiva por acusaciones de violación

Escrito en DEPORTES el

Presentan cargos contra Benjamin Mendy por violación y agresión sexual.

LONDRES.— Benjamin Mendy, jugador del Manchester City, permanecerá bajo custodia policial después de comparecer este viernes 27 de agosto en un juzgado, donde fue acusado formalmente de cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual, informaron fuentes judiciales.

El futbolista de 27 años, ha sido apartado del equipo inglés, mientras avanza el juicio por unos hechos denunciados por las mujeres supuestamente violentadas, una de ellas menor de edad.

Habría agredido a las mujeres en su domicilio

En la sesión celebrada este viernes en los juzgados de Chester, noroeste de Inglaterra, la fiscalía presentó contra Mendy tres cargos de violación supuestamente cometidos contra una de esas mujeres en octubre de 2020 en su domicilio de Cheshire, a unos 50 kilómetros de Manchester.

Asimismo, se le acusó de cometer supuestamente una agresión sexual contra otra mujer en su domicilio el pasado mes de enero, mientras que el último cargo se refiere a la supuesta violación de una tercera mujer, también cometida en su casa en agosto.

Durante la audiencia, Mendy solo habló para confirmar su nombre, edad y dirección domiciliaria, y permanecerá bajo custodia policial hasta su próxima comparecencia, prevista para el 10 de septiembre.

Mendy ya no forma parte del City

El lateral izquierdo llegó al Manchester City en 2017, cuando se pagó al Mónaco unos 60 millones de euros para su fichaje. El club inglés comunicó un día antes de la sesión la suspensión de Mendy.

"El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el Club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo", se lee en el comunicado emitido por la actual escuadra campeona de liga.

También podría interesarte: Cristiano Ronaldo en el Manchester City: el rumor que ha negado tres veces