Alegna González, a un minuto de arañar la medalla en la marcha de 20Km

viernes, 6 de agosto de 2021 · 13:12

En sus primeros Juegos Olímpicos, Alegna González se sumó a las jóvenes atletas mexicanas que dieron muestra de su fortaleza y compromiso deportivo, al colocarse en los primeros lugares de Tokio 2020 en sus categorías, quedando a tan solo unos peldaños del podio.

La marchista de 22 años se colocó en la quinta posición de la carrera de 20 kilómetros, con un tiempo de 1 hora 30 minutos y 33 segundos. La medalla de oro reparó en la italiana Antonella Palmisano, seguida por  la colombiana Sandra Arenas y la china Hong Liu.

Según detalla el portal de Lopez Dóriga, la joven inició su participación con una marcha constante en el que se le dio reservando sus energías para la segunda mitad de los 20 kilómetros.

Fue precisamente entonces que apretó el paso y se coló en el primer grupo, del que ya nadie la movió hasta que la italiana se distanció de las demás, logrando un tiempo de 1 hora con 29 minutos y 12 segundos.

La originaria de Chihuahhua logró una gran participación en su debut en la justa deportiva, en la que se vio acompañada por  Valeria Ortuño e Ilse Guerrero, quienes concluyeron en las posiciones 46 y 51 respectivamente.

Otras Noticias